SALUD INTEGRAL EN TU COCINA - PARTE 1
Dentro de nuestro deseo de ofrecerle integralidad en su salud y a petición de nuestros lectores queremos ofrecerles algunas recetas que ayudaran a su salud de manera fácil y deliciosa.
CREMA DE ESPINACAS
1 taza de hojas de espinacas bien lavadas
50 gramos de queso tipo americano
50 gramos de mantequilla o de preferencia manteca de coco
1 cucharada de cebolla picada
1 1/2 tazas de leche evaporada o de preferencia 5 cucharadas de crema de leche baja en grasa
Se ponen todos los ingredientes menos la mantequilla en la licuadora y póngala en velocidad alta durante 3 minutos. En una cacerola derrita a fuego suave la mantequilla, vacíe los ingredientes molidos y sazone a su gusto; recomendamos usar pimienta, cúrcuma, ajo natural y sal al gusto.
Deje hervir a fuego suave durante 5 minutos.
Hoy tenemos como nuestra primer receta a la Crema de Espinacas ya que su principal ingrediente; la Espinaca tiene gran variedad de beneficios por su alto contenido de minerales, vitaminas, pigmentos y fito nutrientes, como también altos contenidos de potasio, manganeso, zinc, magnesio, hierro y calcio.
Una de las mayores razones por las que la espinaca es tan importante y valorada en todo el mundo es que es muy durable. Se puede comer cruda como parte de muchas ensaladas como un vegetal acompañando un deliciosos plato, o bien, se puede cocinar e incluirse en una serie de recetas de sopas, guisos y cazuelas.
Algunos de los beneficios de las espinacas son las siguientes:
Evita la úlcera gástrica: la espinaca y otros vegetales tienen la capacidad de proteger la membrana mucosa del estómago, disminuyendo de ese modo la aparición de úlceras gástricas. Además, los glycocyclerolipids que se han encontrado en los beneficios de las espinacas pueden aumentar la resistencia del revestimiento del tracto digestivo, evitando de este modo cualquier inflamación no deseada en la parte del cuerpo que puede causar daño.
Protege el cerebro: los componentes de la espinaca como el potasio, folato y varios antioxidantes proporcionan beneficios neurológicos a las personas que la consumen regularmente. El folato reduce la aparición de la enfermedad de Alzheimer, por lo que la espinaca es una muy buena opción para las personas que están en alto riesgo de deterioro neuronal o cognitivo. El potasio es una parte integral de la salud del cerebro y se ha relacionado con el aumento del flujo de sangre al cerebro, aumenta la cognición, la concentración y la actividad neuronal.
Reduce enfermedades oculares dando Salud a los ojos: la espinaca es una fuente rica de beta caroteno, luteína y xanteno, por lo tanto es muy beneficiosa para la vista. Cuando comes espinaca cocida su beta caroteno va directo a los ojos; le puede ayudar a las personas que sufren de deficiencia de vitamina A, así como picor en los ojos, úlceras en los ojos y los ojos secos. La espinaca también es buena para la visión, debido a algunas de las propiedades anti-inflamatorias que esta contiene y que pueden reducir la hinchazón o irritación en los ojos.
Regula la presión arterial: la espinaca tiene un alto contenido de potasio y un bajo contenido de sodio. Esta composición de minerales es un beneficio para los pacientes con presión arterial alta ya que el potasio desciende la presión arterial mientras que el sodio la aumenta.
El ácido fólico presente en los beneficios de las espinacas también contribuye en la reducción de la hipertensión y relaja los vasos sanguíneos, mientras se mantiene el flujo sanguíneo adecuado. Por la reducción de la presión sanguínea y la relajación de la tensión de los vasos y arterias, se puede reducir el estrés sobre el sistema cardiovascular y aumentar la oxigenación de los sistemas de órganos del cuerpo para una funcionalidad óptima.
Combate algunos cánceres eliminando las Células cancerosas: la espinaca se compone de varios elementos importantes que se han encontrado en el tratamiento y la prevención de varios tipos de cáncer. Estos incluyen los cánceres de vejiga, próstata, hígado y pulmón. Los diferentes componentes de las espinacas como el folato, tocoferol, y la clorofilina, actúan a través de diferentes mecanismos para tratar y proteger a los pacientes que sufren de cáncer.
Disminuye la inflamación: hay muchos compuestos anti-inflamatorios que se encuentran en los beneficios de las espinacas. La espinaca es uno de los vegetales más potentes cuando se trata de reducir la inflamación en todo el cuerpo. Esto no sólo significa que puede proteger el corazón de una inflamación peligrosa o prevenir el cáncer, sino también puede ayudar en la reducción de la inflamación y el dolor asociado a las condiciones como la artritis y la gota, que afectan a millones de personas en todo el mundo.
Fortifica los huesos: la espinaca es una buena fuente de Vitamina K, la cual, funciona en la retención de calcio en la matriz ósea, lo que conduce a la mineralización ósea. Otros minerales como manganeso, cobre, magnesio, zinc y fósforo también ayudan en la construcción de huesos fuertes. Esto a su vez puede impedir que una persona desarrolle osteoporosis. Estos minerales son también esenciales para mantener los dientes y las uñas saludables.
Previene la aterosclerosis y los accidentes cerebrovasculares: la aterosclerosis es causada por el endurecimiento de las arterias. Se ha demostrado que un pigmento llamado luteína que se encuentra en las espinacas ayuda a reducir la aparición de la aterosclerosis, ataques al corazón y accidentes cerebrovasculares. Esto se debe a que las proteínas de espinaca tienden a reducir el colesterol y otros depósitos de grasa en los vasos sanguíneos.
Mejora la actividad metabólica: la cantidad de proteína que se encuentra en las espinacas es fácilmente descompuesta por las enzimas en aminoácidos que son esenciales para el ser humano.
Combate la degeneración macular y las cataratas: la retinosis pigmentaria (RP) es responsable de causar la ceguera. Esto es debido a la degeneración de la luteína y xanteno que forman una parte central de la retina. Según investigación realizada por el Oak Ridge National Laboratory, el consumo de espinacas puede dar lugar a la recuperación de dos pigmentos vitales y efectivamente prevenir la (RP). La espinaca también contiene una gran cantidad de antioxidantes que reducen los efectos nocivos de los radicales libres, los cuales son conocidos por afectar negativamente la visión y causar condiciones en la visión relacionadas con la edad como el glaucoma y la degeneración macular también.
La luteína y la zeaxantina presente en los beneficios de las espinacas actúan como antioxidantes fuertes, evitando así que los ojos sufran los duros efectos de los rayos UV y que pueden llegar a conducir a tener cataratas. También reducen el impacto de los radicales libres, que pueden ser una causa importante de las cataratas y otras enfermedades oculares.
Fortalece tus músculos: un componente de la espinaca, llamado factor de C0-Q10, que es un antioxidante, juega un papel importante en el fortalecimiento de los músculos, especialmente los músculos del corazón que bombean de forma continua la sangre a todas las partes del cuerpo. De acuerdo con el Journal of Cardiovascular Nursing, el C0-Q10 se puede utilizar para prevenir y tratar muchas enfermedades cardiovasculares como la hiperlipidemia, la insuficiencia cardíaca, la hipertensión y la enfermedad cardíaca coronaria.
Cuida la piel reseca: Se ha demostrado que los diferentes fitonutrientes y pigmentos que contienen los beneficios de las espinacas protegen la piel de los rayos dañinos del sol, incluyendo los rayos UV. Estos no sólo protegen, sino también ayudan a la reparación de los genes dañados hasta cierto punto, lo que impide el cáncer de piel a largo plazo.
Comentarios
Publicar un comentario
Gracias por su comentario, prontamente le daremos respuesta.