EL ÁLOE VERA Y LOS USOS MAS BENEFICIOSOS
La Áloe Vera fue traída del África a Norte América en el siglo XVI y su nombre significa "sustancia amarga brillante" y era conocida como la planta que cura todo. Los egipcios la llamaban "la planta de la inmortalidad" y estaba incluida entre los artículos que enterraban junto a los faraones.
En esta oportunidad veremos los siguientes beneficios y usos:
- Ayuda a curar heridas: el gel del Áloe aplicado en las heridas ofrece un efecto anestésico, cicatrizante y calmante del dolor; también tiene un efecto anti bacteriano y anti fungicida, incrementando la circulación sanguínea.
Este beneficio lo trataron en la revista de la asociación Médico Pediatra, donde se le administraba a los animales áloe vera en el agua durante 2 meses o en una concentración al 25% de crema de Áloe aplicándola directamente a sus heridas por 6 días. El áloe tuvo efectos positivos en ambos casos.
- Ayuda en la recuperación post-quirúrgica: el áloe vera disminuye el tiempo de recuperación en los postquirúrgicos.
Este beneficio lo trataron en un reporte de la Revista de Cirugía dermatológica y oncológica, donde 18 pacientes con acné fueron intervenidos quirúrgicamente y se les aplicó en la mitad de la cara la gel acostumbrada y en la otra mitad se trató con la misma curación pero mezclada con áloe. La mitad de la cara que fue tratada con áloe, se curó aproximadamente 72 horas antes que la otra mitad. El Dermatólogo James Fulton de Newport Beach, California, autor principal de este reporte, usa Áloe tópico en sus prácticas para aumentar la cura de las heridas. El dice: "Cualquier herida que tratemos, ya sea suturar un corte o retirar un cáncer de piel, sana mejor cuando se trata con Aleo Vera".
- Alivia las quemaduras: en un estudio publicado en la Revista de asociación médica de Tailandia, 27 pacientes con quemaduras moderadas fueron tratados con gel de Aloe Vera o Vaselina (gel de petróleo).
Las heridas tratadas con Áloe se curaron en un promedio de 12 días antes, mientras los tratados con vaselina lo hicieron en un promedio de 18 días.
- Minimiza el daño de las lesiones cutáneas producidas por el frío: un estudio publicado en Anuales de Emergencias médicas establece que el áloe actúa también para eventos de congelación.
Los investigadores dieron un tratamiento estándar para la congelación ( antibióticos, iboprufeno y fomentos -métodos de aplicar calor húmedo al cuerpo-) a 154 pacientes con congelación tanto leve como severa. A los pacientes que además se les aplicó crema de Áloe Vera, el 67,9% se curaron sin ninguna pérdida de tejido (amputación) comparado con un 32.7% del resto del grupo. Los investigadores concluyeron que el áloe vera evita la disminución del flujo sanguíneo en los tejidos congelados, la cual es una causa común de pérdida de tejido por congelación.
- Evita el daño por radiación: el Aloe protege la piel del daño causado por los rayos X.
- Cura las lesiones producidas por la psoriasis: en un estudio (doble ciego controlado por placebos), publicado en Medicina Tropical y Salud Internacional, a 60 pacientes con psoriasis crónica se les dio un 0.5% de extracto de Aloe Vera en una crema de aceite mineral.
Este ungüento se les aplicaba 3 veces al día por cinco días consecutivo (15 aplicaciones en total por semana) durante cuatro semanas. Cuando se revisó a los pacientes luego de 8 meses, se comprobó que se curaron sus lesiones a diferencia de los otros. Un 82.8% contra un 7.7%. Además un 83.3% del grupo del Áloe se considera que fueron totalmente curados de psoriasis contra un 6.6% del otro grupo.
- Alivia los problemas intestinales: el jugo del Aloe Vera es efectivo para tratar enfermedades causadas por inflamaciones intestinales.
- Reduce el azúcar en la sangre de pacientes diabéticos: el Aloe reduce los niveles de azúcar en la sangre de los diabéticos, (según una Investigación de Hormonas). A 5 pacientes con diabetes se les administró ½ CUCHARADITA DE EXTRACTO DE Aloe Diariamente por 14 semanas.
Los niveles de azúcar en la sangre se redujeron en todos los pacientes en un promedio de 45% sin sufrir cambio en su peso total.
- Reduce la hinchazón provocada por la artritis: el Áloe ayuda a prevenir la Artritis y a reducir la inflamación en las articulaciones. El Áloe puede inhibir las reacciones auto-inmunes asociadas con ciertas formas de artritis, en donde el cuerpo ataca sus propios tejidos.
Varios compuestos de Áloe han demostrado actividad anti artrítica. De acuerdo con las investigaciones, un ácido orgánico del Áloe reduce la inflamación un 79.7% y suprime la respuesta auto inmune un 42.4%. Otro componente del Áloe (Antraquinone) reduce la inflamación un 67.3%, pero no tiene efecto en el sistema auto inmune.
- Reduce la infección del HIV: el extracto de "mannose" o la manosa-6-fosfato es el principal azúcar en el gel de Áloe, esta puede inhibir el HIV-1 (el virus del SIDA).
En 1991 un estudio de Bioterapia molecular, con células tratadas in Vitro (fuera del cuerpo) con extracto de Mannose, demostró que el Áloe disminuye la reproducción del cáncer en un 30%, reduce el total de la cantidad de virus y aumenta la viabilidad de las células infectadas (probabilidades de sobrevivir).
Comentarios
Publicar un comentario
Gracias por su comentario, prontamente le daremos respuesta.