EL COLESTEROL Y SUS VERDADES - PARTE 1

El Colesterol y sus verdades

Los médicos y farmacéuticos quieren convencernos de que el colesterol es una de las principales causas de infartos y accidentes cerebrovasculares (infartos cerebrales), algo que es completamente falso. 

Hay medicamentos con los cuales tratan de disminuir los niveles de colesterol pero lo que logran es demejorar la salud del paciente.

En un estudio publicado por el American Heart Journal de Estados Unidos en enero del 2009; analizó a 137.000 pacientes que ingresaron en el hospitales por crisis cardiacas y demostró que alrededor del 75% de estos pacientes tenía niveles de colesterol “normales”. 

El doctor francés Michel Lorgeril, experto internacional en cardiologia y nutricion y miembro de la sociedad Europea de cardiologia, escribio un extraordinario libro sobre la prevención de infartos por medios naturales.  

Michel Lorgeril es un reputado investigador del Centro Nacional de Investigaciones Científicas de Francia (CNRS) y ha escrito cientos de artículos en las más prestigiosas revistas científicas. Su libro contiene la información más actual sobre este estudio, así como numerosos consejos vitales y tranquilizadores para aquellas personas que temen por su corazón y sus arterias. 

Las estatinas, medicamento que generalmente medican para combatir el colesterol vienen acompañadas de una interminable lista de efectos secundarios: desde insuficiencia cardiaca hasta dolores musculares, pasando por pérdidas de memoria y lesiones en el hígado. Otro efecto no deseado de las estatinas y muy perjudicial para la salud es que el organismo se queda prácticamente sin reservas de la coenzima Q10 (CoQ10).

La CoQ10 trabaja en las mitocondrias, que aportan a los músculos la energía necesaria para poder contraerse, por esto la CoQ10 resulta fundamental para que los músculos funcionen. 

No todo el colesterol es malo, ya que tenemos en nuestro cuerpo un colesterol que es bueno para la salud. El colesterol, es un componente básico del cuerpo humano. Por esto cuando hay una tasa de colesterol demasiado baja esto se relaciona directamente con sufrir problemas de salud, como por ejemplo: hemorragias cerebrales (infartos, una arteria que estalla en el cerebro provocando una hemorragia que a su vez provoca una parálisis instantánea o ceguera, pérdida de memoria,entre otros). También los niveles de colesterol muy bajos se relacionan con un mayor riesgo de padecer cáncer.

El colesterol es necesario para tener un nivel óptimo de vitamina D en el cuerpo. El colesterol es el ingrediente basico de la vitamina D; por esto, una tasa baja de colesterol generalmente esta vinculado con el cancer ya que la vitamina es colesterol que ha sufrido una alteración química en la piel bajo los efectos de la exposición al sol. 

La vitamina D desempeña un papel crucial en la regulación de la reproducción celular. La carencia crónica de vitamina D puede favorecer un desarrollo anárquico o sea desordenado de las células y, por consiguiente,facilitar la formacion de tumores cancerígenos.

Por esto le invitamos a mejorar su alimentacion y adicionar en su dieta diaria complementos de buena calidad de CQ10 y Vitamina D. Si desea conocer mas sobre este tema indiquenos a traves de: distribucionesltda@hotmail.com

Dr. Serge Renaud y el Dr. Michel Lorgeril recibieron en este mes (julio del 2015) el Premio Grande Covián por promover la Dieta Mediterránea; dicho galardón es dado por la Fundación Dieta Mediterránea por su contribución a la difusión de este estilo de vida.

El Dr. Serge Renaud, es director de Investigación del INSERM en Bordeaux y Profesor en la Université de Montreal. 

La Fundación Dieta Mediterránea (FDM) es una entidad sin ánimo de lucro de carácter estrictamente científico y cultural, que tiene como finalidad principal el salvaguardar el acervo o conjunto de bienes, valores culturales milenarios que son comúnes a las poblaciones de la cuenca mediterránea; cuya filosofía de vida y costumbres alimenticias y culinarias han despertado el interés de eminentes científicos de todo el mundo en las últimas décadas por su contribución a la prevención de numerosas enfermedades. Estan son las razones por las cuales se ha vuelto importante el fomentar la investigación y difusión científica de las ventajas que la Dieta Mediterránea y el estilo de vida mediterráneo aportan para la salud.

Esta Dieta Mediterránea promueve adquirir una forma de vida saludable que puede contribuir a la prevención de enfermedades. Ambos han publicado más de 200 trabajos científicos durante los ultimos 30 años aproximadamente, donde destacan la relación entre la dieta alimentica con ácidos grasos omega 3 y los monoinsaturados y su beneficio positivo para evitar o disminuir las enfermedades cardiovasculares. 

La antigua palabra griega "diaita", de la que deriva dieta, significa: estilo de vida equilibrada, y esto es exactamente lo que es la Dieta Mediterránea, es un estilo de vida y no solo una dieta momentanea.

Le invitamos a leer la segunda parte.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LIPOSOLV REDUCTOR

El Higado y Nuestra Salud

TECNICAS DE ENTRENAMIENTO PARA OJOS - METODO BATES