Entradas

Mostrando entradas de diciembre 20, 2015

TIPOS ACTUALES DE APRENDIZAJE

Imagen
El conocimiento siempre se genera bajo una continua interacción de intereses entre varios actores.

Hoy gracia a las nuevas tecnologías podemos decir que el aprendizaje se puede clasificar en 3 tipos de acuerdo al modelo de cultura de Jerry Johnson en 1992.

1. APRENDER HACIENDO - LEARNING BY DOING: este aprendizaje se hace bajo la dinámica de ensayo y error.

2. APRENDER INTERACTUANDO - LEARNING BY INTERACTING: se hace el intercambio de de ideas como es el caso de los blogs, que hacen dicho intercambio con los habitantes de la blogosfera y los hipervinculos que contienen la información.

3. APRENDER BUSCANDO - LEARNING BY SEARCHING: realizando búsquedas de fuentes que ofrezcan información sobre el tema que se desea abordar. Haciendo un ciclo de búsqueda, selección y adaptación para ampliar el conocimiento que se quiere.


Y en el 2002 Bengt-Åke Lundvall agrega un nuevo tipo de aprendizaje, donde da un lugar relevante a los weblogs en especial los viralblog.

4. APRENDER COMPARTIENDO - LEARN…

AUTOESTIMA - SALUD INTEGRAL

AUTOESTIMA
“Lo que un hombre piense de sí mismo determina, o más bien, señala su destino” - Henry David Thoreau.
¿Que significa tener autoestima?

La autoestima es quererse a sí mismo y considerarse una persona valiosa. Cuando reconocemos y afirmamos nuestra dignidad, nuestra valia; estamos reivindicando nuestro derecho a ser tratados con respeto. Todo ser humano tiene derecho a ser feliz y la autoestima nos ayuda a lograrlo. Para crear, fortalecer nuestra autoestima es requisito tenernos fe, reconocer nuestro talento personal y tener confianza en nuestra capacidad para desempeñarnos en la vida.

La autoestima nos permite tener vidas armoniosas. La autoestima NO procede de otras personas o de factores externos. Nuestra autoestima y felicidad NO depende de otros. Cuando somos niños; son los adultos los que deben ayudarnos a formar y fortalecer nuestra autoestima y cuando ya somos adultos; esta autoestima depende unicamente de nosotros mismos, nosotros somos los unicos que podemos darno…

TEST DE AUTOESTIMA - SALUD INTEGRAL

Imagen
TEST DE AUTOESTIMA
El siguiente es un test facilitado por una sicologa seguidora de nuestro blog y que sera de gran ayuda para dar un analisis ligero de como este nuestra autoestima.

¿COMO ESTA SU AUTOESTIMA?

Conteste sólo SI o NO a cada pregunta, de acuerdo con  su realidad. No existen términos medios para las respuestas, si cumple parcialmente con uno de los planteamientos; elija la opción NO.

1.Me siento atractivo(a).
2.Creo que tengo una personalidad interesante.
3.Tengo mucha seguridad en mi mismo.
4.Mi relación con los demás es generalmente satisfactoria.
5.Sinceramente pienso que puedo ser tan bueno(a) como el mejor en mi actividad.
6.Me siento cómodo(a) respecto a mi imagen física.
7.Siento que doy una buena impresión en general.
8.Si alguien me elogia lo acepto con gusto y me alegro en el fondo.
9.Me es fácil relacionarme con personas atractivas del sexo opuesto.
10.Siento que realmente soy mi mejor amigo(a).
11.Si volviese a nacer sería exactamente como he sido ha…

ASUMIENDO LA VERDADERA LIBERTAD - SALUD INTEGRAL

Imagen
ASUMIENDO NUESTRA LIBERTAD

Iniciemos por saber que es ser libre.

Todos quieren ser libres pero las libertades de uno pueden no ser las libertades de otro; por esto se generan diversas polémicas y discusiones. De lo que pensemos que es la libertad va a depende en gran manera nuestro comportamiento y estilo de vida. Pero en resumen todos deseamos ser libres.

La real academia define la libertad como la facultad natural que tiene el hombre de obrar de una manera o de otra, y de no obrar, por lo que es responsable de sus actos.

Por lo tanto el ser humano que es verdaderamente libre es cuando se es capaz de asumir su vida, de responder por ella y por sus propios actos.
Si se quiere ser libre realmente inicia por saber ser responsable; ya que la responsabilidad es la capacidad de asumir retos, obligaciones, compromisos consigo mismo y con los demás.
Hay otra cara de la libertad y esta es la condicion o el estado del que no es esclavo. La esclavitud es un estado y/o problema que más angustia…