ASUMIENDO LA VERDADERA LIBERTAD - SALUD INTEGRAL

ASUMIENDO NUESTRA LIBERTAD

Iniciemos por saber que es ser libre.

Todos quieren ser libres pero las libertades de uno pueden no ser las libertades de otro; por esto se generan diversas polémicas y discusiones. De lo que pensemos que es la libertad va a depende en gran manera nuestro comportamiento y estilo de vida. Pero en resumen todos deseamos ser libres.

La real academia define la libertad como la facultad natural que tiene el hombre de obrar de una manera o de otra, y de no obrar, por lo que es responsable de sus actos.

Por lo tanto el ser humano que es verdaderamente libre es cuando se es capaz de asumir su vida, de responder por ella y por sus propios actos.

Si se quiere ser libre realmente inicia por saber ser responsable; ya que la responsabilidad es la capacidad de asumir retos, obligaciones, compromisos consigo mismo y con los demás.

Hay otra cara de la libertad y esta es la condicion o el estado del que no es esclavo. La esclavitud es un estado y/o problema que más angustia al ser humano es la esclavitud.

Para tener libertad hay que educarnos para poder asumirla; hay que trabajar en ello pero sin caer en la esclavitud.

Facilmente podemos ser esclavos de las pasiones, cuando no sabemos ser dueños de nosotros mismos y nos dejamos llevar por los instintos. Los instintos pueden devaluiarnos y no dejarnos vivir; por esto tenemos que trabajar en ser cada día más humanos.

La esclavitud se hace presente cuando nos dejamos llevar de la pereza, de los vicios; sin darnos cuenta caemos en estas situaciones y cuando por fin nos damos cuenta, es bien difícil salir de estas situaciones. 

Prepárese para usar bien la libertad, manténgase alerta para que creyendo ser libre, no vaya a caer en alguna esclavitud.

LA LIBERTAD TIENE QUE VER CON LOS DERECHOS Y LOS DEBERES QUE TODOS TENEMOS; y nosotros diriamos que tiene que ver mas con los deberes primeros para despues pasar a los derechos.

Nadie puede ser o sentirse libre a costa de la libertad de otro. La libertad verdadera, nos lleva a ejercitar nuestros derechos y deberes como una causa común con los demás. El saber convivir con los demás seres y ser tolerantes nos rodea de una mayor libertad.

Si queremos un mundo libre, tenemos que trabajar para que todos podamos acceder a los bienes de primera necesidad, en otras palabras, tenemos que trabajar por la justicia. Sin justicia no hay libertad y la verdadera justicia es cuando reconocemos las enseñanzas dejadas en la Biblia.

EL HOMBRE FUE CREADO LLENO DE ESPERANZAS. LA VIDA SIN ESPERANZA ES TRISTE E IRRELEVANTE; ¿EN QUE ESTAS PONIENDO TUS ESPERANZAS?, ¿QUE ESPERANZAS TIENES?

Envie sus preguntas, comentarios o aportes a: http://saludintegral-distribuciones.simplesite.com/

Comentarios

Entradas populares de este blog

LIPOSOLV REDUCTOR

El Higado y Nuestra Salud

TECNICAS DE ENTRENAMIENTO PARA OJOS - METODO BATES