TECNICAS DE ENTRENAMIENTO PARA OJOS - METODO BATES


Método Bates:


El Método Bates son técnicas de entrenamiento para sus Ojos para Ver Más Claramente Otra Vez sin necesidad de lentes ni gafas.

Greg Marsh, entrenador certificado sobre la visión natural dice: “casi todas las personas pueden gozar de una visión clara, incluso si usted ya está usando lentes correctivos fuertes”…“Me encanta trabajar con personas que han sido diagnosticadas con glaucoma o cataratas y que están abiertos a los métodos naturales”… “Una señora que traté estaba a punto de realizarse cirugía de glaucoma. Su médico le dijo que ya había perdido el 60 por ciento de su visión de un solo ojo. Le hice una increíble sesión de EFT recomendándole que se diera palmaditas cada 10 minutos por lo menos seis veces al día. Tres o cuatro días más tarde, ella me dijo que su puntaje sobre el glaucoma en el ojo se redujo de 28 a 12”.

El Método Bates no es un enfoque médico, pero le puede ayudar a involucrar su mente e imaginación para relajar los ojos, y lograr la mayor cantidad de curación natural como sea posible.

Una de las técnicas más famosas del Método Bates son las palmaditas para activar músculos, linfa, y demás órganos y áreas involucradas. Vea a su alrededor y observe el nivel actual de la claridad de su visión. Luego, simplemente coloque el centro de las palmas de sus manos sobre los ojos. Relaje los hombros. Si desea inclínese sobre una mesa o una pila de almohadas, para facilitar la relajación. Relájese así durante al menos dos minutos. Después, retire las manos, abra los ojos y observe si hay algo que se ve más claro al menos por un momento al comienzo de las terapias. Normalmente, si lo habrá.

Greg Marsh explica que esta técnica ayuda a que todo su sistema ocular logre bajar los niveles de estrés.

Es importante también poder imaginar, fingir y sentir que sus ojos están recuperando su forma natural.

Esta técnica hace un ajuste de su cuerpo y mente para que poco a poco con la práctica se vaya tomando conciencia y aprender a sostener este estado relajado. No hay necesidad de acelerar el proceso, porque entre más se practique, estará forzando y ejerciendo tensión otra vez y ese no es el objetivo.

Otra técnica también muy usada es la llama “Bates Long Swing”. Comience únicamente balanceando su cuerpo de adelante y atrás. El simple acto de mover lánguidamente el cuerpo, aunque sólo sea un poco, tiene un efecto muy calmante en el cerebro y los patrones de pensamiento, y eso lo ayudará a sentirse más relajado durante situaciones de estrés. Sus ojos también responden positivamente.

En internet se encuentran materiales que pueden ser útiles sobre el método Bates pero también hay gran cantidad de datos errados, así que tenga cuidado en lo que aplique ya que en muchos casos se basan es en hacer ejercicios que terminan forzando el órgano ocular, produciendo más estrés y presión.

Con el método del Dr Bates no se deben esperar soluciones inmediatistas, el tiempo requerido para ver resultados depende de cada individuo. En algunos casos con sólo unos minutos es más que suficientes, pero lo normal es que se debe hacer un programa que puede durar semanas o meses o dependiendo de las condiciones extremas que se tengan.

Cuando se tiene tensión en los ojos, se está más propenso a enfermedades de los ojos, y el estrés es el principal contribuyente por no lograr una recuperación completa de la visión. Realizar esta técnica de palmaditas en el área ocular es un paso fundamental para ayudar a liberar el estrés y la tensión arraigada en los ojos.

El Método Bates es realmente muy simple, el objetivo es relajarlos.

Glosario:

EFT: Emotional Freedom Techniques, (Técnicas para la Liberación Emocional) se basa en un nuevo descubrimiento que ha procurado alivio de dolor, enfermedades y problemas emocionales a miles de personas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LIPOSOLV REDUCTOR

El Higado y Nuestra Salud