TIPOS ACTUALES DE APRENDIZAJE

El conocimiento siempre se genera bajo una continua interacción de intereses entre varios actores.

Hoy gracia a las nuevas tecnologías podemos decir que el aprendizaje se puede clasificar en 3 tipos de acuerdo al modelo de cultura de Jerry Johnson en 1992.

1. APRENDER HACIENDO - LEARNING BY DOING: este aprendizaje se hace bajo la dinámica de ensayo y error.

2. APRENDER INTERACTUANDO - LEARNING BY INTERACTING: se hace el intercambio de de ideas como es el caso de los blogs, que hacen dicho intercambio con los habitantes de la blogosfera y los hipervinculos que contienen la información.

3. APRENDER BUSCANDO - LEARNING BY SEARCHING: realizando búsquedas de fuentes que ofrezcan información sobre el tema que se desea abordar. Haciendo un ciclo de búsqueda, selección y adaptación para ampliar el conocimiento que se quiere.


Y en el 2002 Bengt-Åke Lundvall agrega un nuevo tipo de aprendizaje, donde da un lugar relevante a los weblogs en especial los viralblog.

4. APRENDER COMPARTIENDO - LEARNING BY SHARING: donde se da el intercambio de conocimiento y experiencias que permitan al cibernauta o a los habitantes de la blogosfera participar de un aprendizaje colaborativo y en linea.

En resumen podemos ver que Aprender no solo es tener acceso a la información sino que va mas allá, es el interaccionar para adquirir habilidades y sus competencias a través de la intercreatividad.

Envie sus preguntas, comentarios o aportes a: http://saludintegral-distribuciones.simplesite.com/

Comentarios

Entradas populares de este blog

LIPOSOLV REDUCTOR

El Higado y Nuestra Salud

TECNICAS DE ENTRENAMIENTO PARA OJOS - METODO BATES