MENTE, CEREBRO Y SALUD INTEGRAL

Mente, Cerebro y Salud


Compartiremos algunos rasgos característicos que atraen enfermedad a nuestro cuerpo, pero lo importante es que si disminuimos estos rasgos o tendencias de la personalidad se puede tener menos probabilidad de ser atractivo nuestro cuerpo para estas enfermedades.

El Dr  Carl Simonton dice: “Es aburrido explicar cómo una persona se enferma. El proceso de curación, por el contrario, resulta más creativo. Cuando cambiamos nuestras (formas de pensar) creencias conscientes y actitudes, cambia la química básica en nuestros órganos”.

La Dra Jeanne Achterberg dice: “Muchas veces nos preguntan si no es deprimente trabajar con pacientes oncológicos. Yo digo que vemos más coraje que en cualquier hombre que hayamos encontrado en un campo de batalla; más conocimiento que en cualquier universidad y más espiritualidad que en cualquier iglesia de la Tierra. Y esto no deprime a nadie”.

El Dr Frank Lawlis dice: “Los cuerpos no están estructurados para estar quietos. Los masajes, las celebraciones y los festejos son la clave. Constituyen intervenciones físicas directas sobre el cuerpo que habitualmente no se enseñan en una facultad de medicina”.

"La mente se refleja en el cuerpo"
El Dr Simonton comenta que: "Nuestros cuerpos están produciendo células débiles, confundidas y deformadas. Las creencias y emociones enfermas empujan a nuestros cuerpos hacia el sufrimiento". 

El común de la gente tiene frases que usan continuamente que no aportan nada bueno, entre ellas tenemos; “yo no puedo”, “no he sido ni podré ser feliz” o “no aguanto más”. Las enfermedades se afianzan con más facilidad en personas con creencias y actitudes negativas.

El Dr Simonton enfatiza que: “Estar sano, es caminar hacia la salud en; lo corporal, lo mental y lo espiritual. Para lograr estar sanos tenemos que estar motivados. Esas fuerzas se comunican a través del sentimiento y de la sensación de que todo está bien. Las Escrituras (la Biblia) no promete nada ante la simple demanda, pero si dice “busca y hallarás”. "Cuando la ayuda no llega, actuemos".

La Dra Achterberg recomienda el activar el poder de la imaginación para activar el proceso de mejorar la salud y menciona 4 tipos:
-          El poder del amor y la alegría inconmensurable
-          Los cambios de personalidad
-          Los símbolos que potencian cambios orgánicos: por ejemplo se a comprobado que mirar la imagen de un niño balanceándose en un columpio provoca desaceleración del ritmo cardíaco
-          Hacer rituales o sea actividades que se hagan siempre día a día que aporten felicidad; El arreglo personal; afeitarse tranquilamente y escuchando la música que más le agrade, etc.

Con solo dedicar diariamente 20 minutos para relajarnos, alejarnos del mundo, es suficiente y aprovechar estos minutos para concientizar la inspiración a nivel pulmonar y enviar vida a esos lugares que necesitan salud. Esto es importante para ya que la ansiedad y la paz interna producen cambios físicos con diferentes resultados.

Si ya se tiene la dificultad de salud, esta puede ser una oportunidad para tener un nuevo aprendizaje, el Dr Lawlis que sufrió cáncer de piel, dice: “Este cáncer de piel fue necesario para cambiar el rumbo en mi vida". Y en una lectura de su aprendizaje personal, dijo que para transitar hacia la salud "hacen falta tres cosas: Saber encender el poder interno en el paciente + Recurrir al coraje colectivo (el entorno) + Tener la fe de un niño".

El Dr Lawlis explica que "no hay síndrome doloroso que no podamos cambiar, podemos ver la imagen del terapeuta interno, que es sabio y conoce cómo manejar el dolor".

El dolor y las respuestas del cuerpo mediante las endorfinas (opiáceos que fabrica el mismo organismo humano, con la lógica capacidad anestésica), que no surten efecto si el paciente sufre de estrés.


Les invitamos a conocer mas sobre los informes del Dr Simonton o pregúntenos al respecto.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LIPOSOLV REDUCTOR

TECNICAS DE ENTRENAMIENTO PARA OJOS - METODO BATES

El Higado y Nuestra Salud