El Higado y Nuestra Salud

Importancia del hígado en nuestra vida.

El hígado es una glándula y es la más grande que tiene el cuerpo humano. Tiene un peso aproximado de 1.500 gramos. El hígado recibe sangre de la arteria hepática y de la vena porta, y estas en su interior se subdividen en una fina red de capilares. Por el hígado pasan 1.500 litros de sangre aproximadamente por minuto, El hígado se encarga de elaborar la bilis y de almacenarla en la vesícula biliar.

El hígado interviene en muchos procesos metabólicos del cuerpo humano y es responsable de la síntesis de numerosas sustancias, especialmente proteínas. El hígado también tiene una función de detoxificación, de todos aquellos productos tóxicos como los que dejan los medicamentos, toxinas ambientales, metales pesados, pesticidas, etc. Todos estos productos tóxicos pasan por el hígado para ser eliminados o transformados en sustancias que no sean nocivas para la salud.



Cuando el hígado deja de funcionar la persona muere a las 24 horas. El hígado es un órgano que tiene una gran capacidad de regeneración, permitiendole sobrevivir a muchas enfermedades. El hígado graso es una enfermedad común cuando el hígado disminuye su capacidad de detoxificación, haciendo que el hígado esté sobrecargado con toxinas.

En las fases iniciales los pacientes pueden estar asintomáticos y llevar una vida normal al no ser conscientes de su enfermedad. De allí la importancia de realizar una revisión general de salud. En las fases avanzadas el paciente va a manifestar síntomas como cansancio, decaimiento, falta de energía, pérdida del apetito, puede tener molestias digestivas, pérdida de peso y pérdida de masa muscular, entre otros. 

Preguntenos por Liver Blend, para ayudar a la salud y fortalecimiento de tan importante órgano de nuestro cuerpo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LIPOSOLV REDUCTOR

TECNICAS DE ENTRENAMIENTO PARA OJOS - METODO BATES