¿Creando o Buscando la Felicidad?

Encontramos mucha información de como hacer un proyecto de vida, la creación de metas, el logro de objetivos, etc..., pero hay algunos asuntos que debemos tener en cuenta cuando queremos hacer cambios en nuestra vida, y entre ellas tenemos el evitar, crearnos o buscar excusas, justificaciones, disculpas que solo logran alejar de nuestras vidas el cambio. Por lo anterior podemos determinar que si queremos cambios debemos poner Acción en nuestras vidas.

Para lograr nuestros objetivos, hay que tener un presente en nuestras vidas; Ser Felices. Si, ser felices; y el único que puede crear tu felicidad eres únicamente TU, así de sencillo. Ahora debes preguntarte ¿Quiero crear Mi felicidad? 

Aquí vamos:

- Inicia por rodearte de personas que también creen sus propias felicidades.

- No dejes olvidados tus sueños; aun aquellos sueños que tenias en tu infancia o en cada etapa de tu vida. Para cumplir los sueños solo se necesita esfuerzo, constancia y valentía. No dejes que tus sueños se pierdan por el tiempo y sácales de ese rincón olvidado de tu memoria; y ponte en Acción.

- Introduce en tu vida diaria esos conceptos que tenias en tu infancia: la aventura, la fantasía, la ambición (por aprender, conocer, descubrir,...) y la   más grande y búsquedas: Nuestra felicidad.

Por  lo tanto para un momento tu carrera, tu afán, tu premura y has las siguientes preguntas: 
- ¿Cuál es mi sueño? 
- ¿Estoy haciendo lo que realmente quiero hacer? 
- ¿Mi situación actual me hace feliz?

Y por favor revisa tu respuesta para ver si sí estas incluyendo los conceptos que tenias en tu infancia (relacionados anteriormente), no  los dejes desvanecer y si no están; comienza la acción para volverlas a incluir en tu vida.

- Recuerda que la felicidad No se busca, la felicidad Se crea. Un niño por regla general es feliz, el se ocupa de su propia felicidad y no se preocupa por ser feliz; solo es feliz.

Inicia por ocuparte de tu felicidad y no de preocuparte por encontrarla; nada de lo que compres, comas o consigas te dará una verdadera felicidad.

- El triunfo no esta en buscar cosas, ya sean materiales o no; el triunfo esta es en ser productivo y ser el creador de lo que sueñas o deseas.

- Se como el bambú; se flexible, cuando eres flexible puedes tener mejores logros que cuando vives en rigidez extrema al seguir un plan o proyecto.

- Escucha a tu instinto y a tu sentido común y deja que te ofrezcan su guía.

- Cuando se presenten situaciones de incertidumbre o conflicto es importante definir en primer lugar las diferentes posibilidades que se pueden hallar a la hora de la toma de decisiones.
Posibilidades: - Certeza: "si sueltas la piedra que tienes en tu mano, cae" o sea tener claros los efectos de las acciones, y descubre cuales certezas son ficticias y disponer de la información disponible. - Riesgo: "si lanzas un dado no sabes exactamente que numero saldrá pero sabes que no sera mayor a 6". - Incertidumbre estructurada y no estructurada: las posibilidades después de una decisión tomada pueden depender de la suerte, la voluntad Divina, la dificultad, las circunstancias o simplemente no tenemos ni idea de que puede pasar. Y recuerda siempre que en muchas situaciones es mucho más efectivo hacer que solo pensar.

- Crea día a día instantes de felicidad y estos instantes de felicidad has que sea numerosos en tu día a día.

Y en resumen recuerda que tu Acción es el foco y tu instinto, tu sentir interior es tu guía.

- Construye tu felicidad a partir de esos instantes de felicidad y has que sea paso a paso, instante tras instante.

- Quita toda inactividad de tu vida, quita tu “Parálisis por análisis”.

- Los grandes sueños no se logran de la noche a la mañana, así no se consiguen; la clave esta es en dividirlo en partes mas pequeñas y que puedan realizarse en períodos de tiempo mas pequeño. Y hay que comenzar ya, ahora mismo.

- Saca fuera de tu vida la postergacion.

- Cuando de objetivos se trata, recuerda que no sirven para nada si no se disfrutar el camino y las victorias.

- La felicidad no está en el futuro ni en el pasado; La felicidad es individual y esta dentro de nuestro ser y se disfruta en el ahora. NO sigas buscando la felicidad por fuera; esta dentro de ti. Recuerda "si el mundo no te gusta, cambia tu".

Un orden apropiado de prioridades para crear nuestra felicidad es el siguiente:
1. Espiritualidad + Crecimiento personal + Convertirse en un ser humano de valor
2. Paz y Felicidad personal + Perdón y eliminación del resentimiento
3. Familia + Tiempo de calidad
4. Sensación de vivir acorde a tu propósito
5. Honestidad, coherencia y autoridad moral

Recuerda que no hay por qué preocuparse, hay que ocuparse y poner manos a la obra para Crear tu Felicidad.

Te recomendamos leer el siguiente libro: “El poder del ahora” de Eckhart Tolle.
Te recomendamos ver la siguiente pelicula: The Shift (El cambio).
Si deseas que te los enviemos, solicítalo a través de: http://saludintegral-distribuciones.simplesite.com


Comentarios

Entradas populares de este blog

LIPOSOLV REDUCTOR

El Higado y Nuestra Salud

TECNICAS DE ENTRENAMIENTO PARA OJOS - METODO BATES