Masajes Básicos 1

LAS MANOS

Para aliviar el estres y revitalizarse integralmente, masajee el centro de la palma de su mano izquierda con el pulgar de la derecha. Repita la operacion a la inversa, turnando cada mano en tres ocasiones.

Realice el mismo masaje en la articulacion del pulgar y el indice de cada mano, repitiendo la operacion en tres ocasiones.

Con una de sus manos, estire los dedos de la otra, evitando hacerlo en forma brusca o fuerte. Masajee las articulaciones de cada uno de los dedos usando el indice y el pulgar de la otra mano.

Observara que este sencillo ejercicio contribuye notablemente a liberar tensiones y a mejorar la flexibilidad de las manos y los dedos.

EL PECHO

Otro buen ejercicio que contribuye a estimular los pulmones, consiste en ensanchar el pecho inspirando aire, y luego golpear suavemente con las palmas de las manos toda la zona pectoral cuando se es hombre, y toda la zona alrededor de los senos cuando se es mujer. Las mujeres no deben golpear, por suavemente que sea, sus senos. Recuerde que estos golpes son en realidad palmadas suaves. Este ejercicio mejor el sistema respiratorio y favorece la circulacion sanguinea.

Si desea continuar realizando este ejercicio sobre la zona de las costillas, puede hacerlo, al igual que sobre la zona abdominal, añadiendo posteriormente un masaje circular con la palma de una mano apoyada en la otra, y por las mismas zonas donde se dieron las palmadas.

LOS PULMONES

Desde el punto de vista del masaje basico, los pulmones constituyen un nucleo vital de enorme importancia, porque a traves de ellos circula una energia que no debe sufrir alteraciones como, por ejemplo, la hiperventilacion, que acompaña al estres en momentos criticos. Los ejercicios para los pulmones buscan mejorar el intercambio de gases.

Uno de los mejores ejercicios para los pulmones consiste en estirar los brazos hacia arriba.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LIPOSOLV REDUCTOR

El Higado y Nuestra Salud

TECNICAS DE ENTRENAMIENTO PARA OJOS - METODO BATES