Abdominales controlados y fortalecidos

Inspiración con Abdominales controlados


En este articulo le invitamos a ir ensayando la respiración con el control de la cintura abdominal

Lo primero que debes entender es que estamos hablando de la parte inferior del abdomen, es decir, del ombligo al pubis; la parte superior del abdomen queda suelta, sin presión ninguna.

Una vez entendido esto, procedemos a intentar identificar la zona y el movimiento. Para ello, puedes tumbarte en el suelo o sentarte con las piernas cruzadas o flor de loto. A continuación realiza una respiración incorrecta, esto es, dejando el abdomen totalmente suelto. Exhala todo el aire y comienza a inspirar. Notarás que al inspirar se hincha el abdomen hacia fuera como un globo, y esto es lo que precisamente debemos de impedir.

Ahora, exhala todo el aire de los pulmones (todo lo que puedas, compleamente) y mantén el vientre recogido. Coloca tu dedo índice de la mano izquierda por debajo del ombligo,  y el índice de tu mano derecha por encima del ombligo. Poco a poco comienza a inspirar intentando que el índice de tu mano izquierda se mantenga ahí sin moverse y que sea el índice de la mano derecha el que comience a moverse solo ligeramente.

Notarás que la inspiración requiere cierto esfuerzo muscular debido a la compresión. Este esfuerzo se transmite directamente a los órganos del abdomen, realizando un vigoroso masaje.

Si tras esto, sientes cierto calor y que sus mejillas se sonrojecen, no te preocupes pues has controlado bien tu cintura abdominal. 
En resumen esta técnica se sintetiza en: Recoger y no apretar

Es importante tener en cuenta que el control que se hace no significa contracción, y esto se logra cuando se RECOGER tu cintura, pero no Apretándola o Contrallendola. Aquí aplicamos los principios de sthira y sukham: firmeza y comodidad. El abdomen no se mantiene contraído, de hecho, aparece un leve movimiento en la zona superior. Tenlo en cuenta para realizar de manera correcta tu respiración.

En yoga estas posturas se llaman sthira y sukha. Donde Sthira se refiere a la estabilidad o firmeza y Sukha se refiere a el bien estar o buen espacio, al contento o un estado de bienestar libre de obstáculos. Cuando buscamos estos atributos de una manera consciente, esta practica deja de ser un simple ejercicio físico y se convierte en posturas meditativas. Sthira y Sukha no solo hacen posible una mejor experiencia en yoga, también son necesarias en nuestra vida.

Recuerde:

  • Los músculos débiles de la pelvis a menudo ocasionan problemas de control de la vejiga.
  • Los ejercicios diarios pueden fortalecer los músculos de la pelvis.
  • A menudo esos ejercicios mejoran el control de la vejiga.
  • Pídale consejo al médico o a la enfermera. ¿Está apretando los músculos adecuados?
  • Apriete los músculos de la pelvis antes de estornudar, levantar un objeto o brincar. Esto puede evitar el daño a los músculos de la pelvis.
En próximo artículo trataremos sobre como evitar la perdida de orina. Proponga temas que desee que tratemos en nuestro blog a través de: http://saludintegral-distribuciones.simplesite.com 


Gracias por contactarnos.

Salud Integral a Su Servicio

Comentarios

Entradas populares de este blog

LIPOSOLV REDUCTOR

TECNICAS DE ENTRENAMIENTO PARA OJOS - METODO BATES

El Higado y Nuestra Salud