Agua Alcalinizada: Beneficios y Preparación



Beneficios y preparacion de Agua Basica o Alcalinizada:

Nos han abrumado con el “cuento” que tenemos que tomar 8, 10, vasos de agua al día y muchos al final optan por abandonar este concepto por cansancio ya que no ven ningún beneficio en su salud y por lo tanto en su cuerpo; y saben que, tienen razón de abandonar o simplemente seguir tomando agua por inercia y suponiendo un beneficio invisible, que nunca muestra un resultado.

Hoy vamos a aprender la forma óptima de  incluir el agua en nuestra alimentación diaria, pero de manera beneficiosa y útil, sí agua que si aporte los compuestos alcalinizantes que necesita su cuerpo. Este tipo de agua debe tener la composición que nuestros ancestros obtenían en el agua que consumían; calcio, sílice, potasio, magnesio y bicarbonato, todos ellos son compuestos alcalinizantes que ayer y hoy debían contener nuestra agua, y esta agua la llamaremos Agua alcalina.

Alcalino: hace referencia a su nivel de pH. El pH puede ser acido, básico/ alcalino y neutro. La acidez o alcalinidad se mide en una escala de pH que va de 0 (altamente acidez) a 14 (básico, o altamente alcalino). Un pH de 7.0 indica neutro.

Cuando se toma un agua alcalinizada se está tomando un agua beneficiosa para la salud que neutralizar el ácido presente en el torrente sanguíneo. Cuando se disminuye la acidez sanguínea  se está ayudando a que el cuerpo metabolice los nutrientes con mayor eficacia. 

El jugo de limón registra un pH promedio de 2 o sea que es acido. El agua sola que generalmente se consume tiene un pH de 7 o sea que es neutra. El agua alcalina o  alcalinizada generalmente tiene un pH de 8 a 9 o sea que es básica o alcalina.

De manera general queremos darle a conocer algunos de los beneficios que lograra si decide consumir un agua alcalinizada que más adelante le indicaremos como hacerla de manera sencilla.

-  puede contribuir a evitar las enfermedades del corazón, cáncer, mala circulación y mala digestión.
- evita la perdida de colesterol bueno en las arterias ya que un pH básico o alcalino puede ayudar a cuidar las grasas buenas.
- alcaliniza los fluidos corporales que son responsables de ayudar a purificar y limpiar el cuerpo de una variedad de toxinas y potenciales contaminantes, ayudando a fortalecer la inmunidad general.
- mejora la digestión al ayudar en las funciones más importantes del páncreas, como es en la producción de enzimas digestivas mediante el uso de iones de bicarbonato alcalinizado; contrarrestando los efectos ácidos de la bilis.
- mejora la salud del tracto urinario, ya que los riñones son los responsables de procesar los fluidos de las vías urinarias; una acidez alta ocasiona los cálculos renales y también dicha acides se compensa extrayendo los minerales de los huesos para ayudar a alcalinizar el pH de la sangre.
- mejora la circulación respiratoria al ayudar a que la sangre se oxigene y por lo tanto cuidando pulmones, corazón y resto del cuerpo. 

Agua Alcalinizada preparada en casa:

Es una recomendación a tener en cuenta que el agua base que se utiliza sea de calidad, por lo tanto no usar el agua directamente del grifo o de la llave ya que puede estar contaminada con altas concentraciones de cloro, flúor y/u otros compuestos y medicamentos.

Preguntenos donde conseguir el Bicarbonato de Sodio a traves de: 
- http://saludintegral-distribuciones.simplesite.com

1.       1 galón de  Agua + ½ cucharada de bicarbonato de sodio (pH 9): agitar bien hasta que el bicarbonato se disuelva completamente. Tomar durante todo el día y si se desea refrigere para que pueda tomarlo durante dos días.
2.       La mezcla anterior 1 vaso + ½ limón exprimido: preferible tomar en la mañana al despertar y por lo tanto antes de comer cualquier cosa.
3.       1 cucharadita de Vinagre de sidra de manzana + 1 vaso de agua: se puede tomar durante el día o antes de los alimentos principales.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LIPOSOLV REDUCTOR

El Higado y Nuestra Salud

TECNICAS DE ENTRENAMIENTO PARA OJOS - METODO BATES