Cataratas Como evitarlas y/o detener su avance de manera Natural

Cataratas

Como evitarlas y/o detener su avance de manera Natural:

La catarata recibe este nombre de la creencia antigua de que la visión borrosa y las pupilas blancas se debían a una especie de cascada que descendía del cerebro.

En la actualidad se sabe que la catarata es un proceso degenerativo e indoloro de la visión causada por la acumulación de unas proteínas dentro del cristalino del ojo el cual crea un área nublada que opaca poco a poco la luz que se dirige hacia la retina.

De prioridad incluir en la dieta diaria: Omega 3 + vitamina C + Vitamina E + Zinc + Cobre

Tratamiento dietario para la prevención y detención de Cataratas:

- Tener una dieta Rica en Vitamina A y C: estas vitaminas son fundamentales para los tejidos, las funciones oculares y para ayudar a frenar el deterioro del Cristalino del ojo.

-- Vitamina A: especialmente se encuentra en verduras y frutas Rojizas/Amarillas como la zanahoria, naranja, papaya y en las espinacas (reducen la posibilidad de desarrollar Cataratas graves por su presencia de Betacaroteno y Carotenoides como la Luteina y la Zeacantina que son solubles en grasa, por lo tanto se recomienda cocinarlas un poco con aceite de oliva) y el hígado, yema de huevo.
-- Vitamina C: especialmente se encuentra en las Algas (espirulina) y la Moringa (hojas o el aceite).

- Eliminar el consumo de Azúcar, Cafeína y Alcohol: debilitan el sistema nervioso.

- Incluir la ingesta de antioxidantes: incluir en la dieta naranjas, limones, pomelos, fresas, uvas negras o isabela, brócoli, tomates, aceite de oliva, aceite de moringa. Estos alimentos combaten los radicales libres o sea las moléculas de oxigeno inestables que se pueden acumular en los ojos y causan cataratas.

- Incluir la ingesta de Ácidos Grasos Omega3: puede ser en suplementos o pescado azul preferiblemente, semillas de lino/linaza, chía o sus aceites, el atún 1 vez a la semana puede reducir el riesgo de cataratas hasta en un 12%.

- Beber mínimo 2 litros de agua al día con electrolitos (adicionar al agua unas gotas de limón y miel de abejas natural).

- Evitar los alimentos salados o condimentados.

- Hacer limpieza del hígado regularmente.

- Es importante hacer exámenes periódicos (mínimo 1 vez al año) de los ojos.

- Usar gafas de sol y sombrero.

- NO exponerse a los rayos UVA de las cabinas bronceadoras. Es preferible la exposición al sol (UVB) que es menos dañina.

- Dormir en completa oscuridad o usar antifaz al momento de dormir.

- NO fumar.

- Practicar relajamiento ocular por 30 minutos observando un paisaje verde o una hoja verde, o una planta de manera tranquila y parpadeando de manera constante pero relajada. Si desea conocer ejercicios faciles y practicos envie sus inquietudes y preguntas a: saludintegral-distribuciones.simplesite.com

- Aplicar de manera regular Miel Pura (No refinada) en el ojo: la miel es desinfectante y limpia y nutre el ojo. Verter 2 cucharadas de manzanilla sobre una taza de agua que este hirviendo, tapar, dejar refrescar y colar; luego lavar los ojos con esta infusión.

- Tomar infusiones/tizanas de Anís, Pimienta de Cayena o Eufrasia (retrasa el desarrollo de las cataratas) tomar 1 taza al día.

- Hacer compresas de Papa cruda y limpia; colocar sobre el parpado. Dejar aplicada durante 1 hora o más y hacerlo diariamente.

- Aplicar colirio de Eufrasia. Se prepara de la siguiente manera:
--Se calienta medio litro de agua en un recipiente muy limpio y se adiciona 0.5 onzas de Eufrasia. Luego de 10 minutos se vierte el líquido, se deja reposar y se tapa. Finalmente, se cuela y al enfriar se aplica en compresas o como baño ocular. Este colirio se conservará en una botella de cristal bien tapada. Debe prepararse a menudo, cuando menos, un par de veces por semana para usarla fresca.
--Otra manera de consumir la Eufrasia es tomándola en tintura que se prepara de igual manera que el colirio y se toma 10 gotas dos veces al día. Y como té de Eufrasia (con la misma preparación del colirio) y se toman 2 o 3 tazas por día. En tintura o té se puede usar como aperitivo y para trastornos estomacales, por ser amarga.

- Aplicar 2 o 3 gotas de Agua Marina Filtrada (se consigue en herboristerías o tiendas naturistas) en los ojos cada noche y  mañana. Al comienzo del tratamiento irrita pero después de unos instantes la molestia desaparece.

- Aplicar diariamente en cada ojo 2 o 3 gotas del jugo de la pulpa de Aloe Vera/Sábila previamente licuada.

- Aplicar cebolla de huevo/redonda fría que previamente se ha troceado y dejado por 30 minutos en la nevera. Se pone sobre los parpados por 5 minutos.

- Aplicar gotitas de limón diluidas previamente en suero o agua pura. Si siente escozor es porque el ojo está sucio o tiene principio de conjuntivitis; esta dilución es curativa y hace beneficio al ojo.
- Aplicar infusión vital para el ojo; en 1 litro de agua que este hirviendo se le adiciona Manzanilla (25gr) + 1 Papa + 1/2 Pepino cohombro + Semillas de Lino/Linaza (15gr). Dejar enfriar y aplicar en compresas sobre el parpado.
- Aplicar Aceite de Ricino o de Moringa (tiene efecto antibiótico) suavemente por el borde del ojo para que penetre por sí solo. Se recomienda aplicar mínimo por 1 mes. También se puede aplicar una mínima cantidad de igual forma de Aceite de Linaza o de Hígado de Bacalao cada noche.

- Masticar un trocito de ajo crudo; el ajo ayuda a limpiar el cristalino del ojo. Se recomienda hacerlo diariamente y  masticarlo lentamente.

- Tomar con cada comida la siguiente bebida; mezclar 2 cucharaditas de vinagre de manzana con 2 cucharaditas de miel pura en un vaso de agua pura.

- Tomar una bebida de Almendras molidas y crudas (7 unidades) mezcladas con 0.5gr de Pimienta en un vaso de agua, puede ser endulzado con stevia o miel pura.

- Enjuague de Sal de Epsom/Sulfato de Magnesio; 2 cucharaditas de Sal de Epsom diluidas en un vaso de agua tibia y con esta solución se lavan los ojos por la mañana y en la noche antes de acostarse.

La causa de formación de Cataratas es generalmente por tener una mala alimentación, por tensión muscular del ojo, presencia de diabetes, ser fumadores. Estos antecedentes provocan tensión en los músculos del ojo y esto fatiga el cristalino por la falta de riego sanguíneo y de nutrientes.


Es recomendable por lo tanto cambiar nuestra dieta por una más adecuada con muchos nutrientes y ejercicios que combatan la tensión muscular.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LIPOSOLV REDUCTOR

El Higado y Nuestra Salud

TECNICAS DE ENTRENAMIENTO PARA OJOS - METODO BATES