ALIMENTOS Y SU TOXICIDAD

Los alimentos mas inocuos pueden volverse toxico por una mala manipulación.

A ciertos alimentos se les asocia más frecuentemente con la intoxicación alimentaria o las enfermedades de origen alimentario. Al preparar estos alimentos, es de suma importancia por lo consiguiente hacer lo siguiente:

LIMPIAR: lávese frecuentemente las manos y limpie las superficies de preparación de alimentos. Recuerde lavar minuciosamente las frutas y verduras frescas (como se indico en materiales anteriores..
SEPARAR: evite la contaminación cruzada. Al manipular carne cruda de res o aves de corral, mariscos y huevos, mantenga estos alimentos y sus jugos lejos de las comidas listas para consumir.
COCINAR: utilice la temperatura adecuada. Consulte la tabla de tiempos mínimos de cocción para obtener detalles sobre la cocción de carne de res y de aves, huevos, sobras y guisados.
ENFRIAR: Las bacterias de los alimentos pueden duplicarse cada 20 minutos a temperatura ambiente. Cuantas más bacterias haya, mayor será la posibilidad de enfermarse. Por este motivo, refrigere los alimentos de inmediato dado que las bajas temperaturas evitan la reproducción de la mayoría de las bacterias perjudiciales.

  Carne
La carne de res cruda puede contener bacterias como E. coli, salmonela y listeria, o parásitos. La cocción adecuada destruye estos organismos dañinos, pero la carne de res puede volver a contaminarse si no se la manipula y almacena apropiadamente.

  Pavo
Al pavo se lo asocia generalmente con fiestas y festividades.

No obstante, también se lo puede asociar con enfermedades de origen alimentario si no se lo descongela, prepara, cocina y almacena de forma correcta.

  Pollo y otras aves
La carne de aves puede contener bacterias perjudiciales como salmonela, listeria ycampylobacter.

Lavar el pollo y otras aves no elimina las bacterias. La única manera de matar estas bacterias es cocinando el pollo a la temperatura adecuada.

  Mariscos
Al igual que la carne de res cruda, los mariscos crudos pueden contener bacterias que solo se destruyen mediante la cocción. Algunos mariscos también pueden contener toxinas como el mercurio, que pueden resultar dañinas para niños pequeños y bebés en gestación.

  Huevos y productos derivados
Los huevos frescos deben manipularse con cuidado. Incluso los huevos con la cáscara limpia y sin rajaduras pueden, de forma ocasional, contener salmonela. 

Para evitar la intoxicación alimentaria, mantenga los huevos refrigerados, cocínelos hasta que la yema esté firme y cocine adecuadamente todo alimento que contenga huevo.

  Leche, queso y productos lácteos
La leche cruda, así como los quesos hechos con leche cruda, pueden contener E. coli, salmonela ylisteria. 

Por eso es importante asegurarse de que la leche haya sido pasteurizada, proceso por el cual se eliminan las bacterias perjudiciales.

  Frutas frescas, verduras y jugos
Los alimentos frescos pueden entrar en contacto con bacterias perjudiciales provenientes de diversas fuentes, desde tierra y agua contaminada del campo hasta una tabla de cortar contaminada de la cocina. 

El jugo de frutas y verduras debe ser tratado para matar las bacterias.

  Nueces, granos y frijoles
Las nueces, los granos, los frijoles y otras legumbres, junto con sus subproductos, se encuentran en una gran variedad de alimentos. 

Debido a que estos alimentos son ingredientes en muchos productos alimenticios, la contaminación o el etiquetado incorrecto de alérgenos presentan un riesgo generalizado.
  Alimentos de bebé y leche de fórmula
Los bebés y niños pequeños son particularmente vulnerables a las enfermedades de origen alimentario dado que su sistema inmunitario aún no está totalmente desarrollado para combatir las infecciones. Es por eso que se deben tomar precauciones extra al manipular y preparar sus alimentos y leche de fórmula.

  Alimento para mascotas
Al igual que los alimentos para humanos, el alimento para mascotas puede contener bacterias perjudiciales (como salmonela) o toxinas (como la melanina). 

Si los alimentos para mascotas no se manipulan adecuadamente, tanto las mascotas como los seres humanos corren riesgo de contraer enfermedades derivadas de los alimentos.

SIGANOS EN:

Http://distribucionesltda-saludintegral.blogspot.com/
....
Https://www.facebook.com/DistribucionesLtda2010
....
Https://twitter.com/Distribucionesy
....
Https://plus.google.com/106173841651037322043/posts
....
Http://luzmaben.comunidadcoomeva.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

LIPOSOLV REDUCTOR

El Higado y Nuestra Salud

TECNICAS DE ENTRENAMIENTO PARA OJOS - METODO BATES