ARTROSIS - SALUD INTEGRAL

Artrosis: es una enfermedad muy frecuente que afecta más o menos unos siete millones de personas.

Evidencias de artrosis: 

 - las articulaciones están doloridas e inflamadas.
 - al hacer movimientos se siente dolor en las articulaciones.
- al hacer deportes, bailar, jugar al tenis, el atletismo, el judo, el kárate o el levantamiento de pesas, entre otros se tiene gran dolor articular.
- al subir y bajar escaleras.
 - en algunos casos produce completa inmovilización.

Las terapias tradicionales recomiendan sistemáticamente el uso de medicamentos antiinflamatorios, cortisona y analgésicos químicos contra el dolor que son funcionales por un tiempo pero no ofrecen un mejoramiento real de las articulaciones. 

La acción de estos medicamentos es de bloquear el dolor, no tiene ningún efecto sobre el cartílago, y menos aún de protegerlo ya que a pesar de estarlos tomando; el cartílago se sigue deteriorando. 

Los antiinflamatorios en un uso frecuente produce como efecto secundario la diarrea. 

Estos medicamentos tienen una eficacia a corto plazo; y luego se producen las crisis de artrosis más violentas y duraderas y además problemas de digestión como presencia de diarrea, estreñimiento, dolor de estómago, hemorragias digestivas de mayor o menor importancia. 

Los agentes inflamatorios que afectan los cartílagos (almohadillas que evitan el roce de un hueso con otro) van destruyéndolos, produciendo fisuras, agrietamientos y en muchos casos hasta hacerlos desaparecer por completo, dejando los extremos del hueso expuestos al roce en cada movimiento y por lo tanto causando dolor y aumentando la inflamación de las articulaciones. 

Las investigaciones científicas han demostrado que la medicina natural de buena calidad ofrece soluciones que si evitan el deterioro de los cartílagos y evitar el incremento de la artrosis; liberando en muchos casos al paciente de sus dolores e incapacidades. 

Revisemos compuestos naturales que mejoran la calidad de vida de sus cartílagos:



Harpagofito para manejo del dolor: 

Esta planta es propia de los desiertos arenosos de África del Sur y en Namibia. De esta planta se utilizan sus raíces por poseer sustancias antiinflamatorias y analgésicas (ingredientes activos: harpagósida, harpágida y procumbida). 

El uso continuo mejora la movilidad y reduce bastante el dolor. Se recomienda un uno mínimo de 4 meses consumiendo la Harpagofito (si es en capsulas se recomienda tomar 435 mg al día). Se ha reportado buenos resultados en artrosis de cadera y rodilla. 

Jengibre para disminuir la inflamación: 

Los agentes inflamatorios que destruyen el cartílago son las interleukinas (conjunto de citosinas que son sintetizadas principalmente por los leucocitos y encargadas de iniciar la respuesta inflamatoria). 

Se recomienda su uso mínimo por 3 meses y se ha utilizado en tratamiento por más de 2.5 años sin presentar ningún efecto secundario indeseable; muestra mejoramiento en el desplazamiento, disminución del dolor, menos rigidez en las articulaciones. Se ha reportado buenos resultados en artrosis de rodilla. 

Omega-3 para evitar el avance de la artrosis: 

Los Omega-3 son una familia de ácidos grasos que se encuentran en vegetales de hoja verde, en determinados frutos secos (en especial las nueces), pescados grasos (anchoa, arenque, caballa, sardina, salmón), en las semillas de lino y en los aceites de colza/canola, nuez y lino. 

Su efecto es antiinflamatorio. Se recomienda tomar 2 veces al día por mínimo 10 a 12 semanas, tomando 2 cápsulas con 1 gramo de aceite de hígado de bacalao enriquecido con ácidos grasos Omega-3. 

El consumir Omega-3 no permite la presencia de las enzimas que destruyen el cartílago. Glucosamina y Condroitina para reparar el cartílago: La Glucosamina y la Condroitina pueden ayudar a revertir el proceso de la artrosis, porque reparar el cartílago y rejuvenecer las articulaciones. 

Los Proteoglicanos son moléculas esponjosas que están presentes en los cartílagos y su función es atraer y retener el agua para que la articulación se mueva con flexibilidad y elasticidad. 

Los proteoglicanos ayudan a que los cartílagos absorban los golpes, evitar su agrietamiento y desgaste. Las articulaciones necesitan la glucosamina y la condroitina para producir los proteoglicanos. 

La glucosamina tiene un efecto antiinflamatorio y protector del cartílago. Se recomienda tomar diariamente 1.500 mg mínimo por 3 años para evitar la progresión de la artrosis leve o moderada. Su buen efecto se logra siempre y cuando aún queden en la articulación células que fabriquen el cartílago. 

Es importante también consumirlo después de un traumatismo en la rodilla, como por ejemplo: después de un accidente de esquí o jugando al fútbol, porque este tipo de traumatismo provoca un proceso inflamatorio que acaba destruyendo el cartílago. 

La condroitina puede aliviar el dolor y ayuda a detener o ralentizar la progresión de la enfermedad. Se recomienda tomar diariamente 800 mg por mínimo 3 meses y estar repitiendo con frecuencia. 

Es recomendado tomar conjuntamente la glucosamina y la condroitina, ya que muestran sinergias que permiten una mayor eficacia. 

Pregúntenos como y donde adquirirlo y con gusto le enviaremos información (distribucionesltda@hotmail.com). No se resigne al dolor, a la dificultad de movimientos ni a consumir medicamentos químicos que con el tiempo le darán efectos secundarios graves y perjudiciales. Podemos recomendarle una dieta alimentaria específica que le ayude a combatir la artrosis.

SIGANOS EN:

Http://distribucionesltda-saludintegral.blogspot.com/
....
Https://www.facebook.com/DistribucionesLtda2010
....
Https://twitter.com/Distribucionesy
....
Https://plus.google.com/106173841651037322043/posts
....
Http://luzmaben.comunidadcoomeva.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

LIPOSOLV REDUCTOR

TECNICAS DE ENTRENAMIENTO PARA OJOS - METODO BATES

El Higado y Nuestra Salud