HÁBITOS DIARIOS PRODUCTIVOS Y PROACTIVOS - PARTE 2


HÁBITOS DIARIOS PRODUCTIVOS Y PROACTIVOS
Ser fabricante y nos solo consumidor

Vive día a día FELIZ

El pasado es para aprender - El futuro es para planificar 

El presente es para ACTUAR

¿Qué es la felicidad para mí?: ESTAR FELIZ ES UNA DECISIÓN: decida hoy estar feliz, comience el día feliz; sin importar los retos, las circunstancias y las situaciones que se presenten, enfrentarlos/as es lo mejor.

¿Cuándo puedo ser feliz?: Puedo ser feliz por decisión propia y no como consecuencias de las circunstancias.

¿Por qué no se alcanza la felicidad?:  La felicidad no se alcanza por los ladrones de felicidad que son:
1. la falta de definición: debemos comenzar por preguntarnos "¿que es felicidad para mi?, ¿que es la felicidad?, ¿como la defino en mi vida?, ¿que es mi felicidad?,  ¿qye es lo que me autorrealiza?
2. la falta de enfoque: cada dia es necesario enfocar y concentrar todos los esfuerzos,  los  planes y las acciones hacia la realizacion de las metas propuestas y de ser felices, preguntese: ¿en que malgasto mi tiempo?
3. la falta de valores: no debemos romper barreras, limites y creencias internas, debemos respetar nuestros valores internos; servicio, paz, unidad, respeto, hermandad, union familiar, entre otras. Preguntese; ¿hasta donde puedo llegar?, ¿que considero correcto o no?
4. la influencia negativa o malas costumbres: cuidar nuestro vocabulario, tanto mental como hablado de lo que pienso de mi y mi entorno.

5. el desequilibrio humano: tener equilibrio en nuestro ser espiritual, alma y cuerpo. El espiritual es la parte de nuestro ser que se comunica con Dios, con todo lo espiritual. El alma es la parte que maneja los aspectos emocionales, y nos une con otros. El cuerpo es la parte material que controla y regula nuestras necesidades fisicas, fisiologicas y  materiales; y nos une a la tierra.
Uno de nuestros lectores nos compartio el siguiente esquema de equilibrio:

Comentarios

Entradas populares de este blog

LIPOSOLV REDUCTOR

TECNICAS DE ENTRENAMIENTO PARA OJOS - METODO BATES

El Higado y Nuestra Salud