LIMPIEZA ECOLÓGICA EN TU CASA

La limpieza de nuestras casas, oficinas y demás lugares puede ser una manera de contribuir a tener un mejor planeta y ahorrar dinero.

Para lavar la loza o vajillas:

3 Limones enteros + 2 tazas de agua + 200 gms de sal + 1 taza de vinagre blanco + 1/4 de taza de alcohol. Hacer la mezcla y guardarla en un frasco.

Se puede fabricar un limpiador de limón y vinagre casero, que tambien sera desinfectante y limpiador multiusos natural y muy eficaz.

- Detergente ecológico:

1 trozo de jabón de coco neutro + 2 limones + 4 cucharadas de amoníaco (que es biodegradable), se mezclan y se tendra un detergente de limpieza, que no contamina y es económico.

Se derrite el jabón, picado o rallado en un litro de agua. Luego se añade 5 litros de agua fría. Exprimir los limones y finalmente, vertir el amoníaco y mezclar bien. Guarda el producto en una botella y se utilíza como detergentes.

- Detergente ecológico multiusos:

Con agua + vinagre + amoníaco + bicarbonato de sodio + ácido bórico se puede hacer un detergente multiusos para utilizar en cualquier tipo de limpieza.

En un litro de agua tibia (45°C), poner una cucharada de vinagre, una cucharada de amoniaco, una cucharada de bicarbonato de sodio y una cucharada de bórax o ácido bórico. Mantenerlo fuera del alcance de los niños y mascotas.

- Ambientador casero:

1 litro de alcohol (preferentemente 70º) + 4 litros de agua + 1 jabón casero + hojas de Eucalipto.

Deje las hojas de eucalipto en remojo con alcohol durante dos días. Hervir 1 litro de agua con jabón rallado, hasta que se disuelva. Añadir el agua y el aroma de eucalipto y embotella.

- Suavizante para la ropa:

5 litros de agua + 4 cucharadas de glicerina + 1 ralladura de 1 jabón + 2 cucharadas de esencia de rosas.

Hervir 1 litro de agua con jabón rallado hasta disolver. Agregar 4 litros de agua fría, junto con glicerina y la esencia de rosas. Remover bien hasta que se mezclen, después  embotellar.

- Limpiador de vidrio:

3 cucharadas de vinagre diluidas en 11 litros de agua caliente. Si el vidrio está muy sucio, limpiar primero con agua y jabón. Para secar las superficies, use tela de algodón reciclado o periódicos viejos.

- Limpiador de ventanas:

Mezclar 1 taza de alcohol + 2 tazas de agua + 1 cucharada de amoniaco. Ponerse guantes y aplicar la solución con un trozo de tela.

- Limpiador de alfombras:

Mezclar dos partes harina de maíz con una parte de bórax. Rocía generosamente, deja reposar una hora y aspira.

- Limpiador de baños:

Usar un cepillo con bicarbonato de sodio y agua tibia. Para fregaderos, lavaplatos y tanques; vertir vinagre y deja reposar durante la noche, enjuagar por la mañana. Para la limpieza de recipientes, aplicar una pasta de bórax y zumo de limón. Dejar reposar unas horas y enjuagar.

- Limpiador de suelos de cerámica:

Mezclar en un cubo o balde aproximadamente 3,5 litros de agua con vinagre blanco y una taza de amoníaco. Lavar el suelo como de costumbre.

Al limpiar un horno primero limpiar toda la parte interior del propio horno para después limpiar la ventana o puerta.

Envié sus preguntas, comentarios o aportes a: http://saludintegral-distribuciones.simplesite.com/

Comentarios

Entradas populares de este blog

LIPOSOLV REDUCTOR

TECNICAS DE ENTRENAMIENTO PARA OJOS - METODO BATES

El Higado y Nuestra Salud