BUENOS HABITOS PARTE 1

CREANDO  NUEVOS Y MEJORES HÁBITOS PARA UNA VIDA INTEGRA

Los hábitos se aprenden mediante la repetición continua hasta que se vuelvan inconscientes o con menos esfuerzo para realizarlos.
Primero nosotros debemos formar los hábitos para que luego los hábitos nos forman a nosotros, ya que somos lo que hacemos con más frecuencia o repetidamente.
Podemos hacer o dejar de hacer lo  que queramos; si realmente lo queremos. Y lo mejor es iniciar por comenzar a hacer lo que es Bueno, Agradable y Perfecto para nuestra vida.
Si nos concentramos en hacer las cosas buenas que queremos y necesitamos hacer, nos ayudara a vencer las cosas malas que no queremos  hacer. No es útil para nuestro logro de metas el concentrarnos en las cosas malas, desagradables e inútiles ya que estas nunca ayudaran a  hacer las cosas buenas que deseamos hacer. Una vida buena y disfrutable es la que está fundamentada en buenos hábitos.

COMO ROMPER CON LOS MALOS HABITOS:

  •   Tomar la DECISION + hacer RECORDATORIOS + crear la RUTINA + tener clara la RECOMPENSA
  •    Enfocarnos en lo que queremos hacer y no en lo que queremos dejar de hacer
  •    Debemos permanece ocupados haciendo cosas que nos mantengan la mente alejada de lo que queremos cambiar o dejar. Sentiremos dolor, cansancio, pereza, etc. pero con la persistencia eso cambiara y nos dará el éxito que queremos lograr.
  •  Debemos pensar en lo maravilloso que será cuando logremos nuestro objetivo o recompensa y no en el lado negativo de nuestras metas.
  • Repetir constantemente el nuevo habito; dejando notas, recordatorios y pídale a Dios que le ayude a recordar también.
  • Sea inmisericorde con los malos hábitos; no les dé oportunidad, ni haga pactos con ellos, destrúyalos por completo; un ejemplo que me compartían era poner una banda elástica en la muñeca para tirar de ella cada que se quiera establecer de nuevo en nuestras vida.
  • Debemos abandonar la pasividad, ninguna fuerza exterior vendrá a hacer los cambios en nuestra vida.
  •  Debemos hacer activamente lo que es correcto.
  •   Debemos ser pacientes en la creación de los nuevos buenos hábitos, pues ellos requieren de tiempo y no todos los días tendremos éxito.
  •   No gastar tiempo en el desaliento, debemos levantarnos, sacudirnos y continuar. No merezco castigarme por mis errores pues esto es otro mal habito.

“los malos hábitos son como una cama confortable, fácil de acostarse en ella, pero difícil de levantarse de ella”.

“UN DIA A LA VEZ”.

“Mis pensamientos están en lo que quiero lograr y no en lo que no quiero”.

“¿Que sería de la vida si no tuviéramos el valor de intentar algo nuevo?” – Vicent Van Gogh
“Todos tenemos la capacidad de decidir nuestras acciones”.

Nunca piense que un mal hábito no es gran cosa, pues un mal hábito roba el destino que Dios ha ordenado para nosotros. El mal o malos hábitos son nuestros enemigos porque roban la calidad de vida; por esto no debemos permitir que los malos hábitos se queden en nuestras vidas.

Nuestro subconsciente puede ser nuestro amigo o nuestro enemigo. Cada vez que hacemos algo el subconsciente lo programa en el cerebro; por lo tanto cuanto más lo haga más se arraiga dicha programación.

Al comienzo los buenos hábitos puedes ser difíciles de programar pero la constancia lo hará, hasta que las células tienen que acostumbrasen.

Dios nos   ha capacitado para ser personas excelentes, a través del hacer mejor las cosas una y otra vez  hasta que estos nuevos hábitos lleguen a ser parte de quienes somos.

También un buen método de fijación de nuevos hábitos es disminuyendo el ritmo y fijar nuestra mente en lo que se está haciendo, prestando atención y priorizando en lo que queremos lograr. 

Muchos de los malos hábitos se crean por tener demasiada prisa, demasiado afán o simple falta de atención para hacer una cosa bien desde el principio.

El desorden, la desorganización causa frustración, angustia, stress, por esto el cambio de este mal hábito puede ayudarnos a tener más tiempo en el futuro. Podemos mejor disminuir el ritmo, respirar profundo, luego hacer pausas al respirar y pensar en lo que se está haciendo.

Los grandes logros se obtienen con los buenos hábitos de la Puntualidad, el Orden y la Diligencia y el Concentrarnos en un Único Tema u Objetivo cada vez.

No debemos esperar a tener ganas, si nos pararnos a hacer lo que debemos; la energía fluirá, ella está ahí todo el tiempo pero no se activa sola, debemos encender el interruptor de la acción.

Es una buena idea hacer ejercicios antes de iniciar un nuevo día, en especial cuando nos sentimos perezosos o inactivos. O de un paseo o realice cualquier tipo de actividad que mantenga la sangre en circulación.

Dios nos ha dado libertad de decisión, o sea que soy libre de tomar las mejores decisiones y hacer lo correcto. Dios siempre une fuerzas con nosotros cuando hacemos lo correcto.

CLAVES PARA ROMPER UN MAL HÁBITO:      
  • Claridad: defina de manera evidente el que, por qué y el cómo quiere cambiar o el habito bueno que quiere activar.
  • Compromiso: piense y tenga presente siempre que pierde o ha perdido por tener ese mal hábito.
  • Consistencia: escoja siempre lo correcto, lo que da salud y bienestar en su vida

CONCLUSIÓN:

Para crear nuevos buenos hábitos debemos:
-          Repetir constantemente el nuevo hábito.
-          Ser Activos para sacar de nuestra vida la pereza, la postergación y la pasividad.
-         Centrar la mira y energía en crear buenos hábitos y no enfocarnos meramente en romper todos los malos hábitos.
-       Vivir por Decisión y no por emoción o por tener ganas de hacer las cosas; simplemente haga lo que tenga que hacer.

Cuando decida fijar un buen habito, tómese 31 días mínimos para crearlo y  llene el siguiente cuestionario:

1. El Buen Hábito que formare es:
2. Al formar este buen hábito conseguiré:
3. Que situaciones o cosas importantes para mí traerá este buen hábito:
4. Como programare en mi mente este buen habito:
5. Este nuevo hábito traerá los siguientes beneficios:
6. Estos son mis hábitos más frecuentes:
7. Estos son los buenos hábitos que quiero adquirir:

CUIDADO CON ESTAS SEÑALES:

Es fácil caer en la trampa de los malos hábitos, si ve en su vida alguna de las siguientes situaciones es el momento de implementar nuevos buenos hábitos:
  • -          Falta de actividad física
  • -          Consumo frecuente de alimentos procesados
  • -          Consumo de bebidas azucaradas o alcohólicas
  • -          Tabaco
  • -          Continuo estrés en las actividades diarias
  • -          Descanso inadecuado
  • -          Mala administración en las finanzas
  • -          Postergación de actividades importantes
  • -          Falta de concentración

HÁBITOS EN LAS DIFERENTES ÁREAS DE NUESTRAS VIDAS:

-  HÁBITOS DE SALUD: comer saludablemente, tomar más agua, hacer ejercicio, meditar diariamente en lo realizado y despejar la mente, comer con atención, aprender a escuchar a nuestro cuerpo, dejar de fumar o comer alimentos “chatarra”, mejorar la higiene dental, corporal, etc.
-   HÁBITOS DE PRODUCTIVIDAD: puntualidad, mayor concentración, trabajar de forma más eficiente y efectiva, mejor administración de actividades y labores.
-  HÁBITOS DE VIDA: organizar actividades diarias que nos permitan disfrutar el tiempo, mejorar las relaciones con las personas que nos rodean y amamos, ser más tolerantes y empáticos, administrar mejor el dinero.
- HÁBITOS PARA HACER LAS TAREAS QUE NO NOS GUSTAN: limpiar, ordenar, archivar, responder correos, llamadas, realizar las compras de casa, etc.



Comentarios

Entradas populares de este blog

LIPOSOLV REDUCTOR

TECNICAS DE ENTRENAMIENTO PARA OJOS - METODO BATES

El Higado y Nuestra Salud