Caminando con Optimismo

Recordando la última enseñanza dada por Randy Pausch

En la última conferencia dada por el físico Randy Pausch nos recordó como ser prácticos y optimistas.

La vida me da las cartas y yo decido como jugarlas.


Te invitamos a que revises tan interesante enseñanza de vida, buscándolo en YouTube bajo el nombre del físico Randy Pausch.

Otro material interesante que vale la pena revisar es el libro o audio-libro de "El monje que vendió su Ferrari"; material que nos enseña unas lecciones de vida que pueden ser interesantes y ayudarnos a tener una clara línea de prioridades.

Hoy es un buen día para aprender a vivir la vida de una manera diferente y antes de tomar una decisión piense: "¿cómo me recordara la gente?, ¿que huella voy a dejar?".

Hoy es el momento para que medite en cómo se define a usted mismo, que es o que son las cosas que tú por ti mismo tienes para ofrecer en realidad a otros.

Cuando decides hacer cambios constructivos para una mejor vida es un deber revisar cuales eran tus sueños desde la infancia. Y pregúntate si son de "rio" o de Proyecto; ya que si tenemos claro nuestro "rio" el nos llevara al mar y ni siquiera se necesita nadar. O solo mantenemos de charco en charco y todo se queda en solo sueños que al final no se cumplen...Tu eres el único que puedes definir cómo vas a vivir.

Cuando iniciamos este camino de cambio y productividad es esencial tener en cuenta también lo siguiente:

- Reconocer la importancia de la familia.
- Aprovechar tus murallas de ladrillo o sea las dificultades que se presenten, ya que ellas determinan que tanto creo en mí. Recuerda que los grandes barcos son probados en las grandes tormentas y los pequeños los guardan.
- Vive cada día como si fueras a morir, así disfrutaras y aprovecharas cada minuto del día y podrás escribir el final que quieras.
- Permite y ayuda a la realización de los sueños de otros, ya que la ley de eco es efectiva; "la vida te devuelve lo que das".
- Sueña en grande, ya que el tamaño de mis sueños da la magnitud de mis realizaciones.
- Se constante: Insistir + Resistir + Persistir.
- Iza la bandera blanca, en la vida no es tan importante ganar ni determinar quién tiene la culpa. Es mejor disfrutar el camino.
- Haz un trato con tu vida; decide ganar juntos.
- Deja de quejarte
- Atiende la enfermedad y no el síntoma; pregunta mejor "para que y que tengo que aprender de esta o aquella situación".
-  No te obsesiones por lo que la gente dice o piensa.

"Si guías tu vida por el camino  correcto, los sueños llegaran a ti" Randy Pausch.








Comentarios

Entradas populares de este blog

LIPOSOLV REDUCTOR

El Higado y Nuestra Salud

TECNICAS DE ENTRENAMIENTO PARA OJOS - METODO BATES