Franja Abdominal o CORE - Fortalecimiento e Importancia


CORE: es la franja abdominal que incluye una cadena de músculos que cumple una función simple pero vital para mantener el equilibrio, la flexibilidad del organismo y del movimiento de las extremidades.

El fortalecimiento del Core sirve para:
- desarrollar el equilibrio, la estabilidad y la coordinación
- quema la grasa de la zona media del abdomen
- mejora la respiración
- equilibra la postura
- ayuda a reducir el riesgo de lesiones

Cuando hablamos de crear un cinturón de fuerza en la franja abdominal, estamos refiriéndonos a tonificar y fortalecer desde los músculos más profundos a los más externos como son:  Psoas-iliaco, pubococcígeo, transverso abdominal,  oblicuo menor o interno abdominal, cuadrado lumbar, diafragma,  paravertebrales, el dorsal largo, iliocostal o sacro lumbar,  glúteo mayor, el recto abdominal, el oblicuo externo, el piramidal, los obturadores de la cadera, diafragma y conjunto de la musculatura del suelo pélvico, etc. Son un conjunto de músculos, tendones, ligamentos y fascias (tejido conjuntivo) que dan forma a este centro anatómico y que conectan con todo el cuerpo, tronco y estremidades a través de las cadenas musculares.

El ejercicio más recomendado para fortalecer el Core es el Pilates, ya que su objetivo principal es el fortalecimiento del Core y de los movimientos del cuerpo que se originan en esta zona.


Este tipo de ejercicio es un método de acondicionamiento físico y mental, que incorpora las posturas y respiración del yoga, la concentración y la filosofía del ejercicio occidental. En el hay incluidos estiramientos y fortalecimiento que incluye respiración, coordinación y movimiento. Estos ejercicios se realizan en el piso o en máquinas.


Si desea conocer mas sobre este tema o sobre ejercicios hipopresivos comuníquese a través de:
http://saludintegral-distribuciones.simplesite.com

Gracias por contactarnos.

Salud Integral a Su Servicio
Asesorías y Capacitaciones
Skype: Distribucionesltda
Síganos en:
- Http://distribucionesltda-saludintegral.blogspot.com
- Http://luzmaben.comunidadcoomeva.com
- Https://twitter.com/Distribucionesy
- Https://www.facebook.com/DistribucionesLtda2010                                    

Comentarios

Entradas populares de este blog

LIPOSOLV REDUCTOR

TECNICAS DE ENTRENAMIENTO PARA OJOS - METODO BATES

El Higado y Nuestra Salud