CUIDADO DE LA PIEL Y EL SOL - PARTE 3

Cuidados sencillos para una piel expuesta al sol.

Tomar el sol es bueno y saludable pero siempre sin exageraciones. Dentro de lo mas básico tenemos el evitar la exposición solar en horas críticas, renovar su factor de protección solar cada media hora en especial cuando no es resistente al agua, es conveniente beber agua o jugos/zumos, la hidratación debe ser indispensable. Si se está tomando medicamentos se debe asegurar de que estos no sean fotosensibles.

El sol puede provocar daños en la piel que se van acumulando día a día y la piel tiene memoria de estos daños y una vez que se producen son irreversibles. El sol provoca en la piel daños como; quemaduras, envejecimiento prematuro que se evidencian mediante manchas, arrugas y dilataciones vasculares y en algunos casos hasta cáncer de piel.

La manera correcta de prevenir las quemaduras, el envejecimiento y el cáncer de la piel es utilizando medidas físicas como el resguardarnos del sol en la sombra, usar ropa que proteja de la exposición directa al sol, sombreros de ala ancha y protectores y/o pantallas solares. Los niños y ancianos no deben exponerse durante mucho tiempo al sol.

El exceso de sol envejece la piel y puede provocar cáncer de piel. La medicina natural puede ayudar a prevenir el foto-envejecimiento, así que prepare su piel por dentro y por fuera antes de exponerse al sol de forma continua.

Estos son algunos aspectos importantes al elegir un protector y/o pantalla solar: 

- debe tener una combinación adecuada de filtros químicos (absorben la radiación UV) y filtros físicos (reflejan la radiación).
- debe ser eficaz para frenar los rayos UVA y lo UVB.
- debe tener un FPS superior a 30 y el ideal es 50
- debe ser aplicado 20 minutos antes de la exposición y si se esta expuesta totalmente al sol y humedad se recomienda retocar cada 2 horas, de allí la importancia de usar resistentes al agua.
- debe ser no comedogénico. 
- debe ser usado aun en días nublados.

Cuando se esta en embarazo o tomando anticonceptivos es conveniente evitar el sol y usar protectores con factor alto para evitar que la cara se manche. También es mejor no aplicar perfumes, desodorantes, after shaves previo a una exposición solar; o cuando se a depilado un área.

La Melanina es la sustancia que pigmenta la piel. La melanina se sintetiza en el cuerpo a partir de L-tirosina y cobre.

El FPS es el  factor de protección solar.

SIGANOS EN:

Http://distribucionesltda-saludintegral.blogspot.com/
....
Https://www.facebook.com/DistribucionesLtda2010
....
Https://twitter.com/Distribucionesy
....
Https://plus.google.com/106173841651037322043/posts
....

Http://luzmaben.comunidadcoomeva.com


Comentarios

Entradas populares de este blog

LIPOSOLV REDUCTOR

TECNICAS DE ENTRENAMIENTO PARA OJOS - METODO BATES

El Higado y Nuestra Salud