Azucares venenosos

Nuestro gran enemigo son los azucares y en un grado mayor cuando estan escondidos bajo nombres sofisticados y que aun parecen ser “saludables”.
En este articulo daremos una luz sobre este tema.
Si entre la lista de ingredientes de un producto se visualiza alguno de los siguientes nombres, estamos ante la presencia de un producto que contiene azúcares simples:
Jugo de caña
Miel de caña
Miel de maíz
Jarabe de maíz de alta fructosa
Azúcar de repostería
Azúcar moreno
Dextrosa
Fructosa
Sacarosa
Concentrados de jugos de frutas
Glucosa
Miel
Azúcar invertida
Maltosa
Miel de malta
Sucrosa
Melaza negra
Jarabe de mantequilla
Cristales de jugo de caña
Jugo de caña evaporado
Caramelo
Jarabe de ceratonia siliqua (o algarrobo)
Jugo de fruta
Miel
Jugo de fruta concentrado
Melaza de arroz
Sólidos de jarabe de maíz
Cristales de Florida
Sirope dorado
Jarabe de arce
Melaza
Jarabe refinado
Jarabe de sorgo
Sucanat
Melaza
Azúcar turbinado
Cebada de malta
Jarabe de maíz
Dextrina
Dextrosa
Malta diastática
Etil maltol
Glucosa
Sólidos de glucosa
Lactosa
Jarabe de malta
Maltosa
D-ribosa
Jarabe de arroz
Galactosa
Maltodextrina
Azúcar de Castor
Todos estos ingredientes no son más que diferentes endulzantes calóricos o azúcares simples que se añaden a los productos industrializados con la finalidad de dar sabor o de preservar determinados alimentos envasados. Por ello, si lo que intentas es reducir el consumo de azúcar, presta atención a los diferentes nombres que hablan de lo mismo, ya que todos estos ingredientes aportan 4 Kcal por gramo y la mayoría, no ofrece nutrientes adicionales a los hidratos simples o de fácil asimilación.
Por ejemplo, tan solo 2 cucharadas de salsa de barbeque contienen 10 gramos (5 cucharaditas) de azúcar.
Por ejemplo, Yoplait redujo recientemente el contenido de azúcar de su popular yogur de fresa de 26 gramos–un gramo menos que una barra de Snickers–6 a 18 gramos
El azúcar añadido en cualquier forma es peligroso para su salud, pero debido a un par de razones, su forma líquida podría ser la peor presentación. Aunque es posible que el tipo de azúcar no sea demasiado diferente, el producto es agregado para poder hacer una diferencia en la forma en que su cuerpo metaboliza las calorías y el grado de satisfacción que siente por esas calorías. Cualquier líquido que consuma con azúcar añadido se ajusta a esta descripción.
OJO: Aunque a veces los jugos de fruta son comercializados como opciones más saludables, a menudo contienen la misma cantidad de azúcar que otras bebidas azucaradas.Tienen el inconveniente adicional de no contener pectina o fibra, las cuales se encuentran de forma natural en la fruta. La fibra es lo que ayuda a compensar el efecto del azúcar en su cuerpo.
Precaución: beber jugos ademas de lo anterior, también tiene el inconveniente de que sus calorías no le proporciona la misma sensación de satisfacción como comer alimentos sólidos, lo que ocasiona que consuma una mayor cantidad de calorías para sentirse satisfecho y lleno.
En un estudio de 10 semanas en el que participaron personas que tenían sobrepeso o padecían obesidad, los investigadores encontraron que al proporcionarles un 25 % de sus calorías en forma líquida, mientras controlaban su consumo total de calorías, ocasionó una menor sensibilidad a la insulina y mayor cantidad de grasa en la zona del vientre.
Si desea cambiar las bebidas, tenga cuidado al escoger botellas de té helado envasado o aguas saborizadas. Sus mejores opciones son reemplazar las calorías líquidas con agua limpia y fresca. Podría elegir saborizarla con una rodaja de lima o limón fresco. Preparar su propio té helado casero con limón, para disminuir su consumo de azúcares añadidos.
Desde hace varios años la industria del maíz utiliza la publicidad para convencer a los consumidores que consumir jarabe de maíz de alta fructosa (HFCS, por sus siglas en inglés) no era diferente a consumir cualquier otro tipo de azúcar.
La fructosa. Su cuerpo puede metabolizar y utilizar fácilmente la glucosa, pero la fructosa solo puede ser metabolizada en su higado. Esto aumenta el riesgo de dislipidemia (niveles anormales de colesterol y lípidos) y resistencia a la insulina. Las elevadas cantidades de fructosa han sido asociadas con enfermedades como: el síndrome metabólico, diabetes tipo 2, hígado graso, enfermedad renal, cardiovascular y resistencia a la insulina.
El néctar de agave es comercializado como una opción más saludable con respecto a los endulzantes, pero contiene entre un 70 y el 90 % de fructosa.
Usted no es el único que disfruta el azúcar. Las células cancerígenas también se alimentan del azúcar. Un estudio prospectivo examinó a casi 78 000 hombres y mujeres que no tenían antecedentes de diabetes o cáncer. Durante un período de seguimiento promedio de un poco más de 7 años, los investigadores encontraron que un número estadísticamente significativo que consumía grandes cantidades de azúcar desarrolló cáncer de páncreas. Ellos dijeron:“El consumo de azúcar añadido, sodas, y sopa endulzadas de frutas o frutas cocidas se relaciono efectivamente con el riesgo de cáncer de páncreas”.
Las recientes investigaciones han demostrado que las células cancerígenas dependen del azúcar para mantener sus funciones celulares.
El azúcar se metaboliza como un carbohidrato en su cuerpo, y aumenta al máximo sus niveles de azúcar e insulina en la sangre. Sus carbohidratos netos son calculados al tomar el total de gramos de carbohidratos y restarle el total de gramos de fibra.
Es posible reducir el antojo de dulces al mantener sus niveles de carbohidratos netos por debajo de 100 gramos diarios, y para tener una alimentación saludable debe consumir niveles tan bajos como 50 gramos diarios.
Si un alimento esta empaquetado, enlatado o embotellado, es probable que también este procesado y podría incluir azúcar añadido.
Los alimentos enteros orgánicos que no son transgénicos (GE, por sus siglas en inglés), le proporcionan a su cuerpo la nutrición que necesita para funcionar de manera óptima, y los azúcares naturales se unen a la fibra lo que reduce sus niveles de carbohidratos netos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LIPOSOLV REDUCTOR

El Higado y Nuestra Salud

TECNICAS DE ENTRENAMIENTO PARA OJOS - METODO BATES