INTEGRIDAD USANDO NUESTRA FORMA DE PENSAR - PARTE 3

LA PERSEVERANCIA

La perseverancia es un Valor que todos los individuos debemos tener, para no dejar que la desesperación nos lleve a desertar de nuestros ideales. 

La perseverancia: es la constancia en la virtud y en mantener la gracia hasta la muerte. Perseverar es mantenerse constante en la prosecución de lo comenzado, en una actitud o en una opinión.

La perseverancia esta formada por dos actitudes; 

- el esfuerzo continuo en una tarea: que es el trabajo que se hace a diario para obtener el objetivo que nos hemos fijado en la mente. 

- la capacidad de sobreponerse al fracaso y retomar el camino: haciéndolo todas las veces que sea necesario hasta poder ver que las acciones rinden el fruto que esperamos.

Siempre que se inicia algo, va a existir  resistencia y problemas; entonces en esos momentos que la falta de perseverancia, puede llevar a la derrota, y se pierde la oportunidad de haber vencido y haber luchado por algo que valía la pena.

Para conservar la llama de la perseverancia se debe tener una visión de largo plazo y profundidad. Los seres humanos somos hedonistas (hedonismo: doctrina que proclama el placer como fin supremo de la vida), buscadores del bien inmediato, de allí las decisiones como administrarse drogas, cirugías innecesarias, o tomar decisiones erróneas; para obtener una percepción de sensaciones que le gusta, sin importa que su cuerpo se dañe a largo plazo. Ese inmediatismo y superficialidad provoca que se hagan grandes tonterías solo por obtener satisfacción o resultados instantáneos. 

Cuando decidimos por la perseverancia, debemos tener la fortaleza de no dejarnos llevar por lo fácil y cómodo, no solo crearnos propósitos sino determinar el como lograrlos, también conocer claramente y a fondo nuestras capacidades, habilidades, posibilidades, conocimientos y circunstancias; y también nuestras debilidades para poder establecer objetivos que realmente podamos alcanzar. 

La perseverancia requiere sentido común y lógica. La perseverancia ofrece el gozo de luchar por lo que se quiere pero siempre debemos disfrutar del recorrido y de lo que nos brinda: estabilidad, confianza y madurez.

.



Comentarios

Entradas populares de este blog

LIPOSOLV REDUCTOR

El Higado y Nuestra Salud

TECNICAS DE ENTRENAMIENTO PARA OJOS - METODO BATES