INTEGRIDAD USANDO NUESTRA FORMA DE PENSAR - PARTE 5

El Fracaso y el Éxito

"No tengo dudas de que hay muchas formas de ser un ganador, pero en realidad hay solo una forma de ser un perdedor, y esta es fracasar y no ver más allá del fracaso".Kyle Rote Jr., jugador jubilado de fútbol estadounidense.

"El miedo al fracaso es nuestro gran enemigo cuando deseamos ir tras nuestros objetivos. Estamos sumamente motivados, queremos conquistar al mundo y de repente ya no queremos saber mas nada, dejamos todo por la mitad o ni siquiera nos atrevemos a comenzarlo"..."primero tiene que tener mente abierta, no se juzgue ni se critique, solamente hará que el miedo tome mas fuerza y le hará sentir muy mal consigo mismo". Mariana Alvez Guerra, psicóloga uruguaya.

Salir del fracaso es cuestión de ACTITUD. Es un proceso en donde se materializa un aprendizaje para redefinir el cómo acercarse cada vez más a lo que se quiere lograr, después de sentir el efecto y las consecuencias de lo que no se obtuvo.

El fracaso, inicial en la mente como una sensación de pérdida y frustración. El fracaso podemos decir que es el sentimiento que deja el haber malogrado alguna actividad, y se empieza a experimentar desde edad temprana. El fracaso está directamente ligado al significado de caída, ruina, escasez de ideales y de vida, de no conseguir el éxito, de no haber logrado ganar. 

Sin embargo, la psicología positiva lo considera como un suceso propio, común y natural; una situación inherente al ser humano; una circunstancia que exige un volver a empezar o una experiencia que podría tomarse como un ejemplo de vida.

La psicóloga uruguaya Mariana Alvez Guerra describe así el miedo al fracaso: “El miedo al fracaso es nuestro gran enemigo cuando deseamos ir tras nuestros objetivos. Estamos sumamente motivados, queremos conquistar al mundo y de repente ya no queremos saber más nada, dejamos todo por la mitad o ni siquiera nos atrevemos a comenzarlo”. A su vez, recomienda terapéuticamente cómo vencer el miedo al fracaso; “primero tiene que tener mente abierta, no se juzgue ni se critique, solamente hará que el miedo tome más fuerza y le hará sentir muy mal consigo mismo”. 

Por lo tanto, salir del fracaso es cuestión de actitud. Es un proceso en donde se materializa un aprendizaje para redefinir el cómo acercarse cada vez más a lo que se quiere lograr, después de sentir el efecto y las consecuencias de lo que no se obtuvo.

El fracaso y su relación con nuestros sueños confirman que las habilidades humanas, como la autoestima y la motivación, dirigen eficazmente el camino que convierte los deseos en realizables o no, dependiendo del nivel en que se encuentran éstas. Pues dichas habilidades interactúan como pautas de originalidad emocional porque disponen del empeño, la dedicación, los propósitos y el optimismo, definiendo el qué y cómo hacer para salir, avanzar o aceptar el fracaso.

Una vez reconocida la importancia de la flexibilidad mental y llegar a la fase de acondicionamiento integral efectivo (enfoque y manejo adecuado), es posible liderar asertivamente la fuerza que nos aleja del pesimismo. Se debe hacer una observación a sí mismo y confrontarse de manera que se logre entrar en un proceso de cambio, para conseguir lo que realmente se quiere y se sueña, haciendo una sinergia entre el esfuerzo y el compromiso personal.

“Muchos de los fracasos en la vida los experimentan personas que no se dan cuenta, cuán cerca estuvieron del éxito cuando decidieron darse por vencidos”. Thomas Edison


¿Cuál es su propósito a seguir? Esta es una pregunta que debemos hacernos y darle una respuesta clara y veraz.

“Por más difícil que se nos presente una situación nunca dejemos de buscar la salida”. Albert Einstein.

La Autoestima, la motivación y la voluntad son responsabilidad de cada persona, son su problema y de nadie mas. Así que reacciona, con el firme propósito de saber dónde ubicar su experiencia y conocimiento, y repita una y otra vez: "no alimentes la desesperación, adelante, inténtalo".

"Si no tienes deseos, no hay ilusiones ni triunfos"
"Soy un triunfador, un campeón, quiero salir adelante"

"...No te rindas, por favor no cedas, aunque el frió queme aunque el miedo muerda, y se calle el viento aun hay fuego en tu alma, aun hay vida en tus sueños, porque la vida es y tuyo también el deseo, porque la vida es y tuyo también el deseo, porque cada día es un comienzo nuevo, porque esta es la hora y el mejor comienzo" Mario Benedetti

"El mundo del que vive pendiente de los problemas de los demás, se rompe primero"

• El humanismo en las competencias, la rivalidad, el egoísmo, los celos han ocupado mucho tiempo, tinta y papel. Con el triunfo se puede vivir, pero con la envidia y la rivalidad no.

• El fracaso es parte de la vida misma, si no se experimenta el fracaso, no se llega al aprendizaje y así mismo no se llega al cambio.

• Educar y formar el espíritu, es ejercitar el perfil competitivo con iniciativa propia.

• ¡Si en algún momento se derrumba, levántese y siga, no se detenga!

EL ÉXITO Y EL FRACASO SON UN PROPÓSITO Y UNA HABILIDAD QUE DEBEMOS LUCHAR POR DESCUBRIR

  • Una de la razones para alcanzar y continuar los sueños es afirmarse en el talento que se tiene. 
  • Los retos visualizan el éxito. Lo importante es el esfuerzo que se ponen en ellos. 
  • El éxito y el fracaso son un propósito y una habilidad por descubrir, pues nadie quiere fracasar. 
  • El optimismo y la persistencia son fundamentales para llegar a obtener lo propuesto.

Competir con optimismo y persistencia impulsa a no detenerse, a no desistir cuando se está cerca de la meta y con los objetivos trazados, tal y como lo hacen las aves al volar: seguros y de forma ascendente.

Cuando se fracasa una vez, se debe intentar mil veces más, para no caer en el pesimismo. La claridad en lo que se quiere conseguir lleva tiempo, hay que medir el alcance económico y esquivar el riesgo de la ambición.

Mantener un propósito claro no es nada fácil. El aferrarse a él y conseguirlo significa que ha llegado el momento de decidir, sin desistir, correr el riesgo de equivocarse es humano y volver a empezar es de titanes.

El mejor plan que se puede tener es decidir la superación, esto no es magia ni fantasía, pero sí, es la mejor manera de mantener un propósito y una habilidad en lo que se puede triunfar.

El fracaso hay que mirarlo como un punto de partida, una circunstancia, o como un punto de salida.

El fracaso hay que tratarlo y reconocerlo como un aliado, aprender de las enseñanzas y ventajas que tiene, no es fácil. No obstante, el interesarse en los elementos que educan y forman, en relación con el éxito y el fracaso, significa que se quiere dar un buen manejo en la función que cumple cada uno de ellos.

Aquel que desconoce sus capacidades y se aleja de las posibilidades puede ser un triste fracasado. Es más fácil caer en el fracaso y transformarlo en victoria, que triunfar sin haber fracasado.

ELEMENTOS QUE INFLUYEN PARA LLEGAR AL FRACASO:

- Carecer de metas
- La ausencia de compromiso
- La baja autoestima y desmotivación
- El no saber lo que realmente se quiere
- Desconocer nuestras debilidades
- Anclarse en el pasado
- Inmadurez
- Ausencia de Valores
- Autocompasion
- Mediocridad

El éxito requiere de formación y educación. No saber manejar el exito es un riesgo. Cuando se es competente y se obtienen logros hay que renunciar a muchas cosas pues es probable que no se vuelva hacer el mismo. Demanda reforzar el liderazgo, el desarrollo, el crecimiento personal y la voluntad, dando cuenta de la identidad que se tiene y se cultiva. 

El líder competitivo debe ser un líder con talento real, relacionado, formado y educado en lecciones de vida sobre el triunfo y el fracaso, no con una habilidad más, sino con una actitud en el saber ganar y saber perder, desde los principios y los valores humanos. 

La actitud es un elemento esencial tanto del éxito como del fracaso porque ella es la encargada de añadirles el valor agregado correspondiente a éstos, en la medida que se requiera. 

"Para el logro del triunfo siempre ha sido indispensable pasar por la senda de los sacrificios". Simón Bolívar

Siganos en:

Https://www.facebook.com/DistribucionesLtda2010
....
Https://twitter.com/Distribucionesy
....
Http://distribucionesltda-saludintegral.blogspot.com
....
Https://plus.google.com/106173841651037322043/posts




Comentarios

Entradas populares de este blog

LIPOSOLV REDUCTOR

El Higado y Nuestra Salud

TECNICAS DE ENTRENAMIENTO PARA OJOS - METODO BATES