CONDICIONES EN LAS PERSONAS QUE MANIPULAN ALIMENTOS

Cuando hablamos de las personas que manipulan alimentos, podemos decir que aplicamos todos los que en algún momento preparamos una rica receta ya sea en nuestro hogar, en la oficina, o en un establecimiento que prepare alimentos.

CONDICIONES EN LAS PERSONAS QUE MANIPULAN ALIMENTOS

Son 5 las condiciones que se deben cumplir:
1. ESTADO DE SALUD: si se está enfermo de vías respiratorias, enfermedades gastrointestinales o heridas en la piel, quemaduras o vendajes; lo más recomendable es no manipular alimentos en este estado por la alta probabilidad de contaminar los alimentos con gérmenes.
De ser obligatorio se debe tomar las medidas preventivas, aunque lo más recomendable es desempeñar una labor donde no se entre en contacto con los alimentos.


2. HIGIENE PERSONAL:   

a. Baño Diario

b. Lavado de manos: es considerada la Regla de oro del manipulador de alimentos. 

También se debe hacer lavado de manos después de tocar alimentos crudos y tener que manipular alimentos cocidos o listos para consumir, después de las  manos entrar en contacto con sus orejas, nariz, cabellos o cualquier superficie ajena al área de preparación.



3. HÁBITOS DESEABLES DEL MANIPULADOR: a. tomar fuentes y platos por los bordes, los vasos y tazas por el fondo, pocillos por el asa, cubiertos por el mango.
            b. mantener el orden prolijo en la cocina y su alrededor.
            c. lavarse las manos antes de servir la mesa.

4. HÁBITOS INDESEABLES: manipularse la nariz, oídos, orejas, cabellos, boca y áreas personales o usar anillos, relojes, pulseras, collares y demás accesorios porque estos esconden gérmenes y pueden caer sobre los alimentos y además causar problemas de salud al consumidor y/o causar un accidente de trabajo.

5. HÁBITOS INADMISIBLES: fumar, mascar chicle, escupir, beber o consumir sobre los alimentos, probar los alimentos y no lavar con agua y jabón el instrumento usado, ir al baño con la ropa de trabajo, entre otros son hábitos que se deben evitar a toda costa.

Siganos en:

Http://distribucionesltda-saludintegral.blogspot.com/
....
Https://www.facebook.com/DistribucionesLtda2010
....
Https://twitter.com/Distribucionesy
....
Https://plus.google.com/106173841651037322043/posts
....
Http://luzmaben.comunidadcoomeva.com

....




Comentarios

Entradas populares de este blog

LIPOSOLV REDUCTOR

El Higado y Nuestra Salud

TECNICAS DE ENTRENAMIENTO PARA OJOS - METODO BATES