ROLEPLAY - JUEGO DE ROLES

El RolePlay o juego de roles es una técnica de dinámica de grupo. También se conoce como técnica de dramatización o simulación.

Consiste en que dos o más personas representen una situación o caso concreto de la vida real, actuando según el papel que se les ha asignado y de tal forma que se haga más vivido y auténtico.

El objetivo citado se logra tanto en quienes representan los roles, como en  todo el grupo que actúa como observador participante; por su compenetración en el proceso. Los actores trasmiten al grupo la sensación de estar viviendo el hecho como si fuera en la realidad.

Esta actividad nos puede servir para conocer las actitudes que tenemos ante determinadas situaciones y cómo influyen en nuestro trabajo y nuestra vida, para analizar determinadas tensiones que surgen en el proceso grupal, para adecuar convenientemente la tolerancia al estrés. A valorar el nerviosismo asumible como un aspecto positivo para consecución de nuestros objetivos.

Permite a los alumnos experimentar nuevos comportamientos en un clima de riesgo limitado ya que no se trata de una situación real y hemos establecido una normas previamente que nos facilitan asumir el roleplay.

Los participantes se dan cuenta de lo que hacen, de cómo lo hacen y de las consecuencias de sus comportamientos.

Los alumnos identifican formas diferentes de reaccionar y su grado de eficacia respectiva.

Siganos en:

Http://distribucionesltda-saludintegral.blogspot.com/
....
Https://www.facebook.com/DistribucionesLtda2010
....
Https://twitter.com/Distribucionesy
....
Https://plus.google.com/106173841651037322043/posts
....
Http://luzmaben.comunidadcoomeva.com
....

Comentarios

Entradas populares de este blog

LIPOSOLV REDUCTOR

El Higado y Nuestra Salud

TECNICAS DE ENTRENAMIENTO PARA OJOS - METODO BATES